"És un mico."

Traducción:Es un mono.

November 20, 2015

13 comentarios


jrikhal

¿Cómo se dice mico en catalán?

November 20, 2015

asfarer

Se pronuncia "miku"

November 21, 2015

jrikhal

No es mi pregunta. ;)

Un mico (sustantivo español) es un tipo de mono (cfr. el link en mi comentario anterior) y me gustaría conocer su traducción al catalán.

November 21, 2015

PauBofill

En catalán sería también mico. No sabía que existía mico en castellano :)

November 26, 2015

jrikhal

En catalán sería también mico. http://www.diccionaris.cat/?diccionario=80=mico=empieza=_imprimir=mono_diccionario=80_comienza=empieza_palabra=mico

Sí, es justamente porque había consultado la definición de mico en el diccionario de tu link:

mico: "nom masculí{@style=color:orange;font-style:normal;} Simi{@style=color:blue;} petit amb la cua llarga{@style=text-decoration:underline;font-style:normal;}: hem anat al zoològic a veure els micos."

que me surgió esta duda. Lo que entiendo de la definición en catalán es que un mico [CA] es un tipo de{@style=text-decoration:underline;} simi (todos los simis no son micos [CA]).

Fiándose de este diccionario, ¿no se debería traducir (y viceversa) la palabra catalana mico sólo{@style=text-decoration:underline;} por la palabra castellana mico (y no por mono, simio) y mono/simio por simi (y viceversa)?

November 26, 2015

PauBofill

Sí, supongo que podríamos decir que:

Mico (CA) > Mico (ES)

Simi (CA) > Mono/Simio (ES)

Pero en catalán siempre decimos mico mientras que en castellano se dice normalmente mono.

November 26, 2015

lenix.macd

¿Porque "chango" no es aceptado?

November 20, 2015

asfarer

¿"chango" es sinónimo de "mono"? En el curso hemos participado sobre todo gente de España, por lo que nos ha costado encontrar todas las formas dialectales en castellano (que son enormes). Si "chango" y "mono" son sinónimos por favor, reporta el problema para que podamos admitirlo.

November 21, 2015

jrikhal

Sí lo es. ;)

Cfr.:


¡Gracias por el curso y su mantenimiento!

November 21, 2015

Benjaminbanana8

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

March 3, 2016

Benjaminbanana8

he sierto

March 3, 2016

Blanca186791

Yo he puesto es un mono y me ponía no has usado la palabra correcta, entonces que tengo que poner?????

July 2, 2017
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.