1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Que parles anglès?"

"Que parles anglès?"

Traducción:¿Hablas inglés?

November 20, 2015

9 comentarios


Kreilyn

¿Para qué se necesita el pronombre aquí?


asfarer

En catalán las preguntas de respuesta sí-no suelen ir precedidas por la partícula "que" (SIN acentuar)

  • Que menges? - ¿Comes?

No hay que confundirlo con el pronombre "què" (acentuado)

  • Què menges? - ¿Qué comes?

Remusqs1

Supongo que es como el "ĉu" del esperanto :P


alfredo-martin

¿Pero es obligatorio poner "Que" u opcional? Como dices que suelen ir precedidas de..


RochiSueiro

escrito se pude diferenciar, pero en una conversación, más allá del contexto hay alguna pista de que "que" se está utilizando?


Oceanotti

Por la prosodia. Què es tónico y que átono. (Aquí hay una oración del curso con qué, para que podáis comparar los audios.)

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.