"Que parles anglès?"

Traducción:¿Hablas inglés?

November 20, 2015

8 comentarios


Kreilyn

¿Para qué se necesita el pronombre aquí?

November 20, 2015

asfarer

En catalán las preguntas de respuesta sí-no suelen ir precedidas por la partícula "que" (SIN acentuar)

  • Que menges? - ¿Comes?

No hay que confundirlo con el pronombre "què" (acentuado)

  • Què menges? - ¿Qué comes?
November 21, 2015

Remusqs1

Supongo que es como el "ĉu" del esperanto :P

November 24, 2015

asfarer

Exacte! :D

November 24, 2015

alfredo-martin

¿Pero es obligatorio poner "Que" u opcional? Como dices que suelen ir precedidas de..

March 6, 2016

asfarer

Es opcional.

March 7, 2016

RochiSueiro

escrito se pude diferenciar, pero en una conversación, más allá del contexto hay alguna pista de que "que" se está utilizando?

January 8, 2018

Oceanotti
Mod

Por la prosodia. Què es tónico y que átono.

March 25, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.