1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Les bicicletes són ràpides."

"Les bicicletes són ràpides."

Traducción:Las bicicletas son rápidas.

November 21, 2015

3 comentarios


OsoGegenHest

Las «e»s átonas de esta voz son demasiado parecidas a una «a». Así, las palabras suenan como en español.


asfarer

Puede que el audio las acerque más a la "a", realmente mi experiencia es que los castellanohablantes toman este sonido totalmente por una "a", pero realmente los catalanohablantes lo diferenciamos bastante bien. Hay que intentar hacer este sonido bien desde el principio, si quieres mi consejo, porque es un sonido totalmente importante en la lengua catalana, cuenta como una vocal más.


OsoGegenHest

Sí. Realmente se debería distinguir entre la e/a pretónica y la e/a postónica, y luego en las sílabas tónicas la a, la e abierta, la e cerrada, la i, la o abierta, la o cerrada y la u. A mí no me cuesta porque hay unas distinciones parecidas en francés.

Em va agradar el temps que vaig estar a Barcelona i a València, així que m'interessa veure si he oblidat tot això o no.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.