1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "What do you do to stay in sh…

"What do you do to stay in shape?"

Traducción:¿Qué haces para mantenerte en forma?

November 27, 2013

62 comentarios


GianniMaxi

Me pusieron "permanecer" como mala.


JAVIER399697

" Que haces para permanecer en forma " Correcto ( 16 / I / 17 )


vimpa

Hi. What do you want to say?


Slagxer

hi, i mean bad luck to gianni, cuz i put the same word and Duo gave it as correct.


AnaCecilia273351

stay es permanecer. La oracion se puede traducir de varias maneras: Que haces para estar en forma, que haces para permanecer en forma, que haces para mantenerte en forma...


CarlosG.Isgut

Estoy totalmente de acuerdo con quienes aseguran que "stay" se traduce en español "permanecer". " To keep" significa mantener te)


AlbertoCajas

Hasta donde se "stay" también puede traducirse como permanecer.


reinaldoayala

Do es verbo y tambien es verno auxiliar En do you do ests bien el primer do es auxiliar para pregunta el segundo es el verbo hacer


PABL0G

"Qué tú haces para estar en forma"? - como opción correcta???? wtf


jvdiana

Asi suelen hablar los cubanos chico!


LUMANOR

It is true, definitely


DemetrioHe8

Que es lo que haces para estar en forma ... me la pusieron mal, por que?


Assavar

No deberia estarlo, reportalo


PatriciaDe98348

What do you do...? Tiene tres posibilidades: ¿Qué haces (tú)? ¿Qué hace (usted)? Y ¿Qué hacen (ustedes)? Cualquiera de ellas es correcta.


JessFernan

¿Realmente se usa esta expresión en inglés "stay in shape"? Me suena muy muy forzada, a traducción literal, me gustaría que un nativo me lo confirmase...:-[


ignatznkrazy

Si, "stay in shape" es muy común. Soy una anglohablante nativa de EEUU.


JessFernan

O.K. Gracias por tu respuesta. Te envio un lingot ;)


Manuel463138

Se podría usar en vez de "stay" el verbo "to keep"?


AbelRgAl

Si, "to keep fit"= mantenerse en forma.> What do you do to keep fit?


OctavioMar255997

El ejercicio lo hice con unir palabras y solo aparecio mantener lo cual lo considero incorrecto, en ese caso debio poner keep, no stay


Yoli555001

Hay palabras con el mismo significado. Estar - Mantenerse. Asi que la respuesta no es una palabra en particular es electiva


ErickPeral16

Porqué razón mi respuesta: Qué haces para estar en buena forma? esta equivocada.... Deberían (quien esté a cargo) considerar varias respuestas aceptables. No existe una UNICA traducción para una frase. Y sin contar con modismos, regionalismos e idiosincracias.


harvintoledo

Discúlpame que te diga pero si es "buena forma" hace falta el adjetivo calificativo "good".


ErickPeral16

A sí. Cierto. Thanks dude!


CALDERON29961

Qué se hace para mantenerse en forma ?


MARIAGAVRIA

11 de cuántos? O qué significa ese número que ponen ahí?


Luis.go.ba

sirve estar en forma, eso aplica


[usuario desactivado]

    What do you do to stay fitness


Nelcub

    Stay es permanecer también. Sres. Duolingo Qué le está pasando?


juanrubio96

    Debería ser válido: ¿Que haces para quedar en forma?


MiguelMart997319

    Permanecer y mantenerse es the same
    By god


JorgeMansur

    Me da equivocada: que haces para permanecer en forma...


AlfonsMercader

    "PERMANECER" why not ??


elsiamezcabrio

    El primer "do" suena como "did"


pnxo

    What do you do --> Que es lo que haces


unv

    que diferencia encuentran entre mantenerte y permanecer, espero aprendan algo de Español


AmandaMeji1

    Permanecer es mas estable en el tiempo que estar


satocke

    creo que la solucion correcta es: ¿que haces para mantener la forma? ya que, la respuesta correcta es: ¿que haces para mantenerte en forma? es una traducción mas precisa de: What do you do to stay you in shape?


astridsaen4

    Muy castellano no español.


harvintoledo

    "¿Qué es lo que haces para estar en forma?", me la pusieron mala. Si el significado casi es el mismo.


Nataliagh90

    Puedes omitir el "tu", entendiendose que en español si dices " haces" se refiere a la segunda del singular


Pedro_1960

    No se entiende nada


jesusalme

    "que es lo que haces para estar en forma" creo que no esta mal esta traduccion


fel1001

    que haces para quedar en forma tiene que ser aceptado


may748622

    Puse qué es lo que hacés para estar en forma y la tomó como incorrecta... No creo haberme equivocado


viciconte

    puse quedarte, que es la opcion que ofrece y me dice que esta mal!


jvdiana

    I think it's better "What do you do to keep in shape?" keep= mantener , guardar stay = permanecer, quedarse


NeilaUlloa

    estaoy de acuerdo


vimpa

    Permanecer en forma y mantenerse en forma significan lo mismo. Se usan las dos expresiones, particularmente en Colombia: Yo permanezco en forma o, Yo me mantengo en forma


GianniMaxi

    Esta bien escrito.


loscar10

    yo creo que esta frase esta mal escrita

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.