Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"El gos és a dins i els gats fora."

Traducción:El perro está dentro y los gatos fuera.

Hace 2 años

4 comentarios


Kreilyn
Kreilyn

...a fora?

Hace 2 años

asfarer
asfarer

Esta unidad recuerdo que la hice yo y tuve que tomar decisiones extremistas a veces. Lo siento. XD

En catalán "dentro" y "fuera" usados como adverbios sería "a dins" y "fora" en su forma más genuina o en su forma más "neutra" en el estándar. Hay infinidad de formas diferentes según los dialectos.

Pero básicamente, las locuciones preposicionales pueden tener la preposición "de" o no:

  • Això és dins de la caixa - Això és dins la caixa

En las locuciones adverbiales la preposición "a" puede aparecer o no:

  • Això és a dins - Això és dins

  • Això és a fora - Això és fora

Estos casos son bastante problemáticos en catalán, así que no os ofusquéis, continuad avanzando sin coger paranoyas! XD

Hace 2 años

Kreilyn
Kreilyn

¡Eso haré! muchas gracias por todas tus respuestas, han sido de mucha ayuda...¡Qué viva el catalán!

Hace 2 años

AnaEspiral
AnaEspiral

¿Existiría la posibilidad de poner estas aclaraciones en el principio de las lecciones o algo? ^_^ podría ayudar mucho como lectura previa. Moltes gràcies per tot!!

Hace 2 años