"El gos és a dins i els gats fora."

Traducción:El perro está dentro y los gatos fuera.

November 21, 2015

5 comentarios


Kreilyn

...a fora?

November 21, 2015

asfarer

Esta unidad recuerdo que la hice yo y tuve que tomar decisiones extremistas a veces. Lo siento. XD

En catalán "dentro" y "fuera" usados como adverbios sería "a dins" y "fora" en su forma más genuina o en su forma más "neutra" en el estándar. Hay infinidad de formas diferentes según los dialectos.

Pero básicamente, las locuciones preposicionales pueden tener la preposición "de" o no:

  • Això és dins de la caixa - Això és dins la caixa

En las locuciones adverbiales la preposición "a" puede aparecer o no:

  • Això és a dins - Això és dins

  • Això és a fora - Això és fora

Estos casos son bastante problemáticos en catalán, así que no os ofusquéis, continuad avanzando sin coger paranoyas! XD

November 21, 2015

Kreilyn

¡Eso haré! muchas gracias por todas tus respuestas, han sido de mucha ayuda...¡Qué viva el catalán!

November 21, 2015

AnaEspiral

¿Existiría la posibilidad de poner estas aclaraciones en el principio de las lecciones o algo? ^_^ podría ayudar mucho como lectura previa. Moltes gràcies per tot!!

January 18, 2016

Oceanotti

Ya nos gustaría, pero hasta que podamos hacer una nueva versión del árbol deberemos conformarnos con los comentarios que colguemos en el foro.

April 4, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.