1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "El gos és a dins i els gats …

"El gos és a dins i els gats fora."

Traducción:El perro está dentro y los gatos, fuera.

November 21, 2015

3 comentarios


asfarer

Esta unidad recuerdo que la hice yo y tuve que tomar decisiones extremistas a veces. Lo siento. XD

En catalán "dentro" y "fuera" usados como adverbios sería "a dins" y "fora" en su forma más genuina o en su forma más "neutra" en el estándar. Hay infinidad de formas diferentes según los dialectos.

Pero básicamente, las locuciones preposicionales pueden tener la preposición "de" o no:

  • Això és dins de la caixa - Això és dins la caixa

En las locuciones adverbiales la preposición "a" puede aparecer o no:

  • Això és a dins - Això és dins

  • Això és a fora - Això és fora

Estos casos son bastante problemáticos en catalán, así que no os ofusquéis, continuad avanzando sin coger paranoyas! XD


Kreilyn

¡Eso haré! muchas gracias por todas tus respuestas, han sido de mucha ayuda...¡Qué viva el catalán!

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.