1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Él camina el viernes"

"Él camina el viernes"

Traducción:Ell camina divendres

November 21, 2015

3 comentarios


Kreilyn

Los días de la semana, cuando se usan como adverbios (cuando significan el día inmediatamente pasado o futuro) no llevan artículo; cuando se usan como sustantivos, en cambio, lo llevan.Ej:

◘ Dilluns vaig al teatre / El lunes voy al teatro (se refiere al lunes que está por llegar)

◘ El dilluns és el pitjor dia de la setmana / El lunes es el peor día de la semana (se refiere a todos los lunes).


Cheporbik

en Valencia sí que lleva artículo, y " ell camina el divendres" es correcto totalmente


Oceanotti

No según la AVL, pero en Valencia, como en todas partes, todo el mundo es libre de hablar como quiera. De todas formas, aquí nos contentamos con iniciar a los estudiantes a la variedad central. Si lo quieres es estudiar la valenciana y ya dominas el nivel básico (seguro que sí, ya que tan amablemente compartes tus conocimientos), encontrarás otros recursos más adecuados que este curso.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.