"I do have a turtle."

Traducción:Yo tengo una tortuga.

January 8, 2013

75 comentarios


marrus

I do have a turtle quiere decir: Si, tengo una tortuga. Y pones Si, porque tiene el I do que es como si te hubieran preguntado si tenias una tortuga y tu contestas, si, tengo una tortuga. Si tu hubieras hablado la primera diciendo que tenias una tortuga habrias dicho simplemente, I have a turtle=tengo una tortuga.De mi hermana que sabe inglés

January 20, 2013

amelinka2

yo creo que faltaria una coma después de I do, have a turtle por q sino no tiene sentido

January 27, 2013

luis.edo.

esta bien lo que tu dices pero le falto la coma. y la oracio'n es una respuesta corta es yes.I do.

September 3, 2013

xiomaraCO

ahora entiendo. )

January 25, 2013

yayochia

Gracias

February 11, 2013

Luisadria

i love you xDDD

April 17, 2013

zeusalfa

thanks

June 10, 2013

klb-rodriguez

gracias

October 5, 2013

Pavitaa

Gracias!

October 9, 2013

felocru

Muchas gracias. Ahora lo entiendo más claro.

November 1, 2013

Eduardo56

Muy buena contribución......de tu hermana :)

July 6, 2017

JAVIMETAL

SI LA PREGUNTA ES ... DO YOU HAVE A TURTLE ? LA RESPUESTA CORRECTA SERIA ... YES , I DO. SIN EMBARGO " I do have a turtle " NO ESTA MAL , TAMBIEN SE UTILIZA !!

January 11, 2013

veroguvi

no la respuesta correcta seria :

  • Yes, I do

o la larga

-Yes, I have a turtle

...no entiendo porque da esa respuesta el programa

January 15, 2013

songgreen

yo entendería que cuando preguntas con el auxiliar, respondes con el auxiliar

August 15, 2013

ELENALOPEZBODAS

pero la respuesta sería: Yes, I do. I have a turtle... O: yes, i have a turtle, no entiendo por qué se usa I do have a turtle, nunca había oido esto...

November 4, 2013

jaime_castro

yo tampoco habia oido una oracion compuesta asi. Me parece que no es correcto incluir el do

November 12, 2013

SalvadorMo277026

Totalmente de acuerdo contigo

June 25, 2017

vilmacaromaury

Thank you very much..

January 11, 2013

maihuire

Ok :)

January 11, 2013

yayochia

Gracias

February 11, 2013

Greys_Za

Por qué la respuesta es sí tengo una tortuga si no dice Yes?

January 8, 2013

hernan.amicus

Tengo la misma duda.

January 9, 2013

Damii_98

Postta , no entiendo esso

January 15, 2013

chula471

muy ciertooo! no la entiendo!

January 24, 2013

angelicavera96

muy cierto por que no dice asi

February 8, 2013

drpelos

lo mismo,yo también puse sin "SÍ"

January 10, 2013

Simon.Ramone

Tengo dudas. Segun lo que yo tengo entendido, cuando se pone "do" como auxiliar en oraciones (que no son preguntas ni negaciones), se quiere dar enfasis en lo que se menciona, por ej, "I do like you, es mucho mas enfatico que el "I like you". En "I do have a turtle", creo yo, que se esta dando enfasis en la posecion de la tortuga, mucho mas que al decir "I have a turtle". Y segun lo q veo el "Si, tengo una tortuga" seria "yes, I have a turtle" o "Yes, I do have a turtle" aunque con esta ultima se esta siendo demasiado enfatico. En todo caso, aca tenemos solo la oracion y no sabemos si hubo una pregunta anterior. Pero me quedan aun dudas en lo de arriba.

January 27, 2013

poligoni

he puesto. Si, yo tengo una tortuga y me da error por el YO ¿?

January 29, 2013

Simon.Ramone

es que el "I do" en conjunto se transforma en "Si", entonces el Yo esta de mas, y no corresponderia.

January 30, 2013

Libia2

por qué razón se utiliza el auxiliar do mas el verbo have en una oración afirmativa

December 2, 2013

antonysous

pienso igual

January 9, 2013

vilmacaromaury

I have a question. why yes a have a turtle.... No entiendo because YES.....???????

January 10, 2013

ZulmiraLorito

( si) yes) ( If) si ) ( I yo)

January 10, 2013

Nellita74

Tengo la misma duda, sin el SI la oracion igualmente es afirmativa.

January 13, 2013

marrus

Igual que el elefante, para que fuese Si, tengo una tortuga, debería ser: Yes, I do have a turtle

January 14, 2013

estucuru

Por qué es incorrecto la traducción yo tengo una tortuga? Gracias

January 20, 2013

ailerva

no lo entiendo

January 21, 2013

aproado

la pregunta de Greys Za la refrendo !

January 21, 2013

Escorpion60

Nada que ver la traducción literal con la oración.....alguien que me explique, please....

January 22, 2013

Ceos2803

mmmm no es espesifico el "do" mmm no se da a entender que lo expliquen mejor

January 25, 2013

leiidy16

pues siendo asi

January 26, 2013

MARLENSIN4

mmm esta raro porque seguun yo deberia de ser yes i do, i have a turtle es lo mas logico no lo habia visto asi i do have a turtle mmm creo no entendi muy bien :o

January 28, 2013

Simon.Ramone

Corrigo mi informacion, luego de consultar con una fuente sumamente confiable. Como puse en el otro post, el "do", en oraciones que no son negaciones ni preguntas (ni respuestas tipo 'Yes, i do'), queire decir que se hace enfasis en lo que se menciona y este enfasis es tan categorico, que transforma la expresion "I do" en un "Si", o sea, que estaria bien el "Si, tengo una tortuga" que pone Duolingo, y no se ocupa necesariamente en respuestas sino que en oraciones "normales". Espero se entienda la explicacion.

January 28, 2013

eugepan

I do, I have a turtle. Esto responde a la pregunta ¿tienes una tortuga?

January 31, 2013

Simon.Ramone

nop, seria: "Yes, I do" la respuesta, o haciendola mas completa y mas enfatica seria: "Yes, I do have a turtle". No obstante, en una conversacion acerca de una tortuga, si apareciera un nuevo participante, este podria decir "I do have a turtle" no necesariamnete contestando una pregunta, y eso es mas enfatico que decir "I have a turtle".

January 31, 2013

Dimitre

gracias Simon

April 11, 2013

krispua

por que ahi que colocar el si?

February 2, 2013

YPINILLAC

Yo tambien tengo esa duda, si Do es verbo auxiliar podria decir ahi tengo una tortuga

February 2, 2013

javieracevedo

entiendo que es una la respuesta a una pregunta previa!! es posible que uno la identifique; sin embargo los que aun manejamos un ingles basico podriamos enredarnos, seria bueno que hubiera un yes de afirmacion y luego una coma (Y)

February 3, 2013

chikles

entonce el "i do" en una oracion simple qiere decir "si" ya q el "do" sirve como auxiliar y ase enfacis convirtiendo el "i do" en "si"

March 3, 2013

querolmc

vuelvo a decir que con el v. have en el inglés británico no se pone el do

March 10, 2013

Vladimir03

ok. Gracias por la aclaracion.

March 29, 2013

Sanlvr

"do" es verbo hacer y auxiliar solo en preguntas y respuestas u oraciones negativas no entiendo porque I do have a turtle??

April 23, 2013

Rafaelo99

El tema es que falta una coma que aclararia mucho mas el panorama, I do, have a turtle

May 3, 2013

putzuko

Creo que sobra el DO

May 31, 2013

byronwenceslao

Es un poco confuso...

June 30, 2013

M_maiA

Qué tipo de pregunta es esa?

July 22, 2013

franxuting

utilizar do(verbo auxiliar) + verbo es muy anticuado. Solo deberia aparecer en negaciones e interrogaciones. Lo gracioso ha sido cuando lo ha traducido como "Sí tengo una tortuga" xD

July 29, 2013

RenCofran

Sólo debería ser: "I have a turtle" o "I have got a turtle".

July 30, 2013

AndresBaquero

El DO,¿no se utiliza para oraciones negativas o de pregunta?

August 9, 2013

jacogros1

no entiendo la explicación, no veo que tenga que emplear el auxiliar do y si es tal la contestación debería decir yes I have a turtle

August 23, 2013

ILoveMetalMusic

Cual seria la diferencia ente I do have a turtle y I have a turtle?

September 18, 2013

luis.edo.

I have a turtle= estoy afirmando que tengo una tortuga, I do, es una respuesta corta si me estan preguntando si tengo una tortuga . do I have a turtle? yes, I do ( si tengo)

September 21, 2013

hozkardan

No solo es para responder, es para reforzar una frase u oración, digamos que es enfatizar en algo.

September 28, 2013

alexanderbarrios

Es correcto tambien "I have a turtle"

September 30, 2013

1400314

Conteste : "tengo una tortuga" y lo dio por correcto.No entiendo

October 16, 2013

PedroHom0

Porque eso es correcto, lee los comentarios de más arriba y comprenderás.

January 10, 2017

Adolfo1980

esta frase es correcta???

November 12, 2013

andres077

donde carajos dise yes

November 16, 2013

PedroHom0

Ok ya esto es gramática Inglesa avanzada.

January 10, 2017

LibiaTeres1

Pues siempre nos han enseñado. I do. I have a turtle. El punto nos permite la pausa. Pero como los idomas tienen sus cambios en sus estructuras...

January 11, 2017

libardobed

why do thanks

March 8, 2017

SalvadorMo277026

Yo jamás vi una oración así, o se salta la coma el programa, después de una pregunta, pues si, pero I do have no es correcto creo

June 25, 2017

LibiaTeres1

Han pasado muchos años y aun no hay claridad al respecto. Duolingodebería de hacer una claridad satisfactoria, para que quede bien claro.

July 2, 2017

LibiaTeres1

Cuando se coloca el auxiliar do mas un verbo tiende haber confusion. Por favor que Duolingo se manifieste al respecto todos hablamos de lo que hemos aprendido. Yes, I have a turtle. Y no yes I do have a turtle.

July 2, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.