1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I do have a turtle."

"I do have a turtle."

Traducción:Yo tengo una tortuga.

January 8, 2013

75 comentarios


marrus

I do have a turtle quiere decir: Si, tengo una tortuga. Y pones Si, porque tiene el I do que es como si te hubieran preguntado si tenias una tortuga y tu contestas, si, tengo una tortuga. Si tu hubieras hablado la primera diciendo que tenias una tortuga habrias dicho simplemente, I have a turtle=tengo una tortuga.De mi hermana que sabe inglés


amelinka2

yo creo que faltaria una coma después de I do, have a turtle por q sino no tiene sentido


luis.edo.

esta bien lo que tu dices pero le falto la coma. y la oracio'n es una respuesta corta es yes.I do.


xiomaraCO

ahora entiendo. )


felocru

Muchas gracias. Ahora lo entiendo más claro.


Eduardo56

Muy buena contribución......de tu hermana :)


JAVIMETAL

SI LA PREGUNTA ES ... DO YOU HAVE A TURTLE ? LA RESPUESTA CORRECTA SERIA ... YES , I DO. SIN EMBARGO " I do have a turtle " NO ESTA MAL , TAMBIEN SE UTILIZA !!


veroguvi

no la respuesta correcta seria :

  • Yes, I do

o la larga

-Yes, I have a turtle

...no entiendo porque da esa respuesta el programa


songgreen

yo entendería que cuando preguntas con el auxiliar, respondes con el auxiliar


ELENALOPEZBODAS

pero la respuesta sería: Yes, I do. I have a turtle... O: yes, i have a turtle, no entiendo por qué se usa I do have a turtle, nunca había oido esto...


jaime_castro

yo tampoco habia oido una oracion compuesta asi. Me parece que no es correcto incluir el do


SalvadorMo277026

Totalmente de acuerdo contigo


vilmacaromaury

Thank you very much..


Greys_Za

Por qué la respuesta es sí tengo una tortuga si no dice Yes?


hernan.amicus

Tengo la misma duda.


Damii_98

Postta , no entiendo esso


chula471

muy ciertooo! no la entiendo!


angelicavera96

muy cierto por que no dice asi


drpelos

lo mismo,yo también puse sin "SÍ"


Simon.Ramone

Tengo dudas. Segun lo que yo tengo entendido, cuando se pone "do" como auxiliar en oraciones (que no son preguntas ni negaciones), se quiere dar enfasis en lo que se menciona, por ej, "I do like you, es mucho mas enfatico que el "I like you". En "I do have a turtle", creo yo, que se esta dando enfasis en la posecion de la tortuga, mucho mas que al decir "I have a turtle". Y segun lo q veo el "Si, tengo una tortuga" seria "yes, I have a turtle" o "Yes, I do have a turtle" aunque con esta ultima se esta siendo demasiado enfatico. En todo caso, aca tenemos solo la oracion y no sabemos si hubo una pregunta anterior. Pero me quedan aun dudas en lo de arriba.


poligoni

he puesto. Si, yo tengo una tortuga y me da error por el YO ¿?


Simon.Ramone

es que el "I do" en conjunto se transforma en "Si", entonces el Yo esta de mas, y no corresponderia.


Libia2

por qué razón se utiliza el auxiliar do mas el verbo have en una oración afirmativa


vilmacaromaury

I have a question. why yes a have a turtle.... No entiendo because YES.....???????


ZulmiraLorito

( si) yes) ( If) si ) ( I yo)


Nellita74

Tengo la misma duda, sin el SI la oracion igualmente es afirmativa.


marrus

Igual que el elefante, para que fuese Si, tengo una tortuga, debería ser: Yes, I do have a turtle


estucuru

Por qué es incorrecto la traducción yo tengo una tortuga? Gracias


aproado

la pregunta de Greys Za la refrendo !


Escorpion60

Nada que ver la traducción literal con la oración.....alguien que me explique, please....


Ceos2803

mmmm no es espesifico el "do" mmm no se da a entender que lo expliquen mejor


MARLENSIN4

mmm esta raro porque seguun yo deberia de ser yes i do, i have a turtle es lo mas logico no lo habia visto asi i do have a turtle mmm creo no entendi muy bien :o


Simon.Ramone

Corrigo mi informacion, luego de consultar con una fuente sumamente confiable. Como puse en el otro post, el "do", en oraciones que no son negaciones ni preguntas (ni respuestas tipo 'Yes, i do'), queire decir que se hace enfasis en lo que se menciona y este enfasis es tan categorico, que transforma la expresion "I do" en un "Si", o sea, que estaria bien el "Si, tengo una tortuga" que pone Duolingo, y no se ocupa necesariamente en respuestas sino que en oraciones "normales". Espero se entienda la explicacion.


eugepan

I do, I have a turtle. Esto responde a la pregunta ¿tienes una tortuga?


Simon.Ramone

nop, seria: "Yes, I do" la respuesta, o haciendola mas completa y mas enfatica seria: "Yes, I do have a turtle". No obstante, en una conversacion acerca de una tortuga, si apareciera un nuevo participante, este podria decir "I do have a turtle" no necesariamnete contestando una pregunta, y eso es mas enfatico que decir "I have a turtle".


krispua

por que ahi que colocar el si?


YPINILLAC

Yo tambien tengo esa duda, si Do es verbo auxiliar podria decir ahi tengo una tortuga


javieracevedo

entiendo que es una la respuesta a una pregunta previa!! es posible que uno la identifique; sin embargo los que aun manejamos un ingles basico podriamos enredarnos, seria bueno que hubiera un yes de afirmacion y luego una coma (Y)


chikles

entonce el "i do" en una oracion simple qiere decir "si" ya q el "do" sirve como auxiliar y ase enfacis convirtiendo el "i do" en "si"


querolmc

vuelvo a decir que con el v. have en el inglés británico no se pone el do


Vladimir03

ok. Gracias por la aclaracion.


Sanlvr

"do" es verbo hacer y auxiliar solo en preguntas y respuestas u oraciones negativas no entiendo porque I do have a turtle??


Rafaelo99

El tema es que falta una coma que aclararia mucho mas el panorama, I do, have a turtle


putzuko

Creo que sobra el DO


byronwenceslao

Es un poco confuso...


M_maiA

Qué tipo de pregunta es esa?


franxuting

utilizar do(verbo auxiliar) + verbo es muy anticuado. Solo deberia aparecer en negaciones e interrogaciones. Lo gracioso ha sido cuando lo ha traducido como "Sí tengo una tortuga" xD


RenCofran

Sólo debería ser: "I have a turtle" o "I have got a turtle".


AndresBaquero

El DO,¿no se utiliza para oraciones negativas o de pregunta?


jacogros1

no entiendo la explicación, no veo que tenga que emplear el auxiliar do y si es tal la contestación debería decir yes I have a turtle


ILoveMetalMusic

Cual seria la diferencia ente I do have a turtle y I have a turtle?


luis.edo.

I have a turtle= estoy afirmando que tengo una tortuga, I do, es una respuesta corta si me estan preguntando si tengo una tortuga . do I have a turtle? yes, I do ( si tengo)


hozkardan

No solo es para responder, es para reforzar una frase u oración, digamos que es enfatizar en algo.


alexanderbarrios

Es correcto tambien "I have a turtle"


1400314

Conteste : "tengo una tortuga" y lo dio por correcto.No entiendo


PedroHom0

Porque eso es correcto, lee los comentarios de más arriba y comprenderás.


Adolfo1980

esta frase es correcta???


andres077

donde carajos dise yes


PedroHom0

Ok ya esto es gramática Inglesa avanzada.


LibiaTeres1

Pues siempre nos han enseñado. I do. I have a turtle. El punto nos permite la pausa. Pero como los idomas tienen sus cambios en sus estructuras...


SalvadorMo277026

Yo jamás vi una oración así, o se salta la coma el programa, después de una pregunta, pues si, pero I do have no es correcto creo


LibiaTeres1

Han pasado muchos años y aun no hay claridad al respecto. Duolingodebería de hacer una claridad satisfactoria, para que quede bien claro.


LibiaTeres1

Cuando se coloca el auxiliar do mas un verbo tiende haber confusion. Por favor que Duolingo se manifieste al respecto todos hablamos de lo que hemos aprendido. Yes, I have a turtle. Y no yes I do have a turtle.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.