"Hablo de la empresaria."

Traducción:Parlo de l'empresària.

November 21, 2015

2 comentarios


kebukebu

Previamente yo vi "la informàtica", y "l'informàtica" no fue correcto. Pero aquí yo veo "l'empresària" y "la empresària" fue mal. ¿Hay una regla para esto?

November 21, 2015

Landertxu0

¡Sí! El artículo "el" se apostrofa siempre ante vocal (l'home). El artículo "la" en cambio no se apostrofa antes de i, u átonas (no acentuadas), como por ejemplo la informàtica, pero l'ira. La universitat, pero l'única. También se apostrofa delante de o átona, aunque en algunos dialectos suene u: l'oportunitat. No se apostrofa cuando la vocal hace de consonante: el iogurt. Hay más reglas, pero con esto tienes para la gran mayoría de casos.

November 21, 2015
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.