1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Do you want an orange?"

"Do you want an orange?"

Traducción:¿Quieres una naranja?

November 21, 2015

48 comentarios


ArthuroMengulo

¿Cuando se usa exactamente la palabra "an" en lugar de "a"?


sainio

"An" se usa antes de una palabra que se empieza con sonido vocal: an apple, an ice cream cone, an orange.

Hay unas palabras dificiles:

--Palabras que se empiezan con la "h muda" llevan "an": an hour, an honor, an heir.

--Palabras que se empiezan con la "u larga" llevan "a": a university, a uniform, a union. (La razón es que estas palabras se pronuncian como si se empezaran con "y": "yuniversity," "yuniform," "yunion," etc.)


Isaias217019

Genial!Sainio...Thank you


jaimemorenovas

También es la forma de diferenciar cundo en el verbo to be eres o estas ( " a o an" ser), ("in o at" estar)


osmany602844

No pregunté pero me sirvió de mucho, gracias


Ana981318

Gracis yo también tenia esa duda


juliana930658

Super, hasta ahora lo entiendo, gracias por tu ayuda


[usuario desactivado]

JoseMiguel885780

    Gracias Sainio, hago una captura para repasar, un saludo.


NorbeyT.Ag

    Very Good,thanks


CioroCastro

    Muuuuuchas gracias


alejocacer1

    AN se utiliza cuando va delante de una vocal y A en los demás casos


daniel888076

    La an se ultilisa cunado una palabra lleva vocal a su inicio


YaheliCM

    Creo que es cuando la siguiente palabra empieza con vocal


Alessandro817637

    "An" se usa cuando la palabra que le sigue comienza con una vocal. Por ejemplo "An apple".


DiegoAlber754199

    La an es cuando la palabra empieza en vocal ya cuando empieza en consonante


JosArmando3

    Como se aplica la palabra Do?


sainio

    En el tiempo presente simple, normalmente se forma una pregunta con el verbo "to do" antes del subjeto. El orden típico de palabras es:

    [palabra de pregunta (who/where/etc.)] -- [do/does] -- [subjeto] -- [verbo de acción] -- [objetos, etc.]

    Hay excepciones. No se usa "do" con el verbo "to be," ni tampoco con verbos modales como "can" y "must."

    Es confuso, pero haré unos ejemplos.

    Preguntas con "do" y un verbo de acción:

    Do you eat apples? (¿Comes manzanas?)

    Does she drink milk? (¿Bebe leche?)

    What do we drink? (¿Qué bebemos?)

    Preguntas con "to be":

    Are you sad? (¿Estás triste?)

    Are they happy? (¿Están contentos?)

    Preguntas con verbos modales:

    Can you see? (¿Puedes ver?)

    Can he speak Spanish? (¿Puede hablar español?)


Nelson463079

    Clarísimo. Muchas gracias.


unicornionube

    me estaba preguntando lo mismo


JavierMuti

    Cuando se aplica la an o la a sola?


Holly661

    An se usa cuando la siguiente palabra empieza con una vocal mientras que A se usa cuando la siguiente palabra comienza con una consonante.


RafaelNiet12

    El an es por que empieza una vocal


maria78790

    Quieres o te gustaria es lo mismo


OscarSanti450212

    Las dos respuestas son validas¡¡¡


JosIgnacio496682

    quieres naranja do you want Orange O quieres una naranja do you want an Orange


Patricia524314

    Muchas gracias por la información


SebastianC36775

    Yo solamente puse quieres una naranjas y el error era: quieres una naranja ES LO MISMO


GloriaCano436502

    Podría ser tambien: quieren una naranja?


josephelcr4

    ❤❤❤❤ duolingo de ❤❤❤❤❤❤ >:c


Fran544342

    Fallo de la maquina


Gregor839842

    Puse... Gustas una naranja? Y me la puso mal, podría alguien decirme si es correcta esta respuesta?


SANTIAGOJO155678

    Porque no se usa "does"?


MiguelGara200990

    Mi respuesta esta correcta y sale equivocado


KeinyNicoo

    Hello im know english


MALLAN545504

    me activa el teclafo ,por favor


WilfridoPa3

    Exactamente ,no tengo ninguna duda .Lo que quiero comentar, es que debería darse todas las alternativas de traducción ,con ésta misma oración .por ejemplo ,..quieren unas naranjas ...para ver si es correcto hacerlo .Gracias

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.