1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Una aranya menja ocells."

"Una aranya menja ocells."

Traducción:Una araña come pájaros.

November 21, 2015

9 comentarios


angus390025

quina gran aranya!


BLPS

¿Cómo es la pronunciación de "ocells"?


RafaGGi

"ucels"

la "o" suena como una "u" , y la "ll" como "l"


JosepManue3

Lo siento Rafael. La o de ocell puede sonar tanto como "o" o "u". La "c" como doble "s". Y la "ll" como "ll". Ja se que para los hablantes en español es bastante difícil la pronunciación de la ll (cabayo por caballo) y más si es a final de la palabra muy abundantes en catalán (cavall, mirall, Sabadell, ull, conill, anell... En resúmen, se pronunciaria: ossell, ussell.


StivenOFK

Pronunciación de aranya? Me suena como a una ñ española pero muy suave


Oceanotti

Suena exactamente igual.


Recursos para la pronunciación

Aquí hay algunos enlaces útiles para trabajar la pronunciación:

  • Forvo recoge la pronunciación de muchísimas palabras y expresiones en una gran variedad de lenguas, incluido el catalán, con contenidos aportados por voluntarios.

  • El Diccionari Alcover-Moll contiene las transcripciones fonéticas en código AFI.

  • El artículo de la Viquipèdia sobre la fonología del catalán contiene enlaces a los artículos correspondientes a los distintos fonemas, con archivos de sonido como ejemplo. Sirve para interpretar el código fonético del diccionario.

  • Guies de pronunciació del català ofrece materiales para aprender la pronunciación del catalán central como segunda lengua o lengua extranjera.

  • Els sons del català contiene recursos y materiales para el aprendizaje serio de la fonética y la fonología del catalán.


EmilioNDA1

Estoy aprendiendo catalán para viajar a Barcelona pero ya me preocupó que tengan arañad que coman pájaros, han de ser más peligrosas que las de Australia


Oceanotti

No confundas las frases del curso con una guía de viajes. ;-)

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.