"Els pantalons són nostres."

Traducción:Los pantalones son nuestros.

Hace 2 años

4 comentarios


jrikhal
jrikhal
Mod

En español, se puede usar pantalón en singular o en plural para designar a una sola prenda (con dos piernas).
¿Pasa lo mismo en catalán o pantalones sólo designa a varias prendas?

Hace 2 años

asfarer
asfarer

En catalán también se puede utilizar la palabra en singular, "pantaló", pero el uso general, y recomendado por el mismo diccionario, es en plural "pantalons"

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Gracias por la respuesta.

Entonces el ejercicio debería aceptar El pantalón es nuestro., ¿no?
Lo reportaré.

Hace 2 años

JuanViatela79

¿La pronunciación correcta de pantalons es pantalon? ¿Se elimina la S final y se pronuncia la S de Són? ¿Es una regla general de pronunciación o solo se da en casos específicos? Gracias

Hace 11 meses

Discusiones relacionadas

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.