"Els pantalons són nostres."

Traducción:Los pantalones son nuestros.

November 21, 2015

4 comentarios


jrikhal

En español, se puede usar pantalón en singular o en plural para designar a una sola prenda (con dos piernas).
¿Pasa lo mismo en catalán o pantalones sólo designa a varias prendas?

November 21, 2015

asfarer

En catalán también se puede utilizar la palabra en singular, "pantaló", pero el uso general, y recomendado por el mismo diccionario, es en plural "pantalons"

November 21, 2015

jrikhal

Gracias por la respuesta.

Entonces el ejercicio debería aceptar El pantalón es nuestro., ¿no?
Lo reportaré.

November 21, 2015

JuanViatela79

¿La pronunciación correcta de pantalons es pantalon? ¿Se elimina la S final y se pronuncia la S de Són? ¿Es una regla general de pronunciación o solo se da en casos específicos? Gracias

December 5, 2017

Discusiones relacionadas

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.