1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Els pantalons són nostres."

"Els pantalons són nostres."

Traducción:Los pantalones son nuestros.

November 21, 2015

5 comentarios


jrikhal

En español, se puede usar pantalón en singular o en plural para designar a una sola prenda (con dos piernas).
¿Pasa lo mismo en catalán o pantalones sólo designa a varias prendas?


asfarer

En catalán también se puede utilizar la palabra en singular, "pantaló", pero el uso general, y recomendado por el mismo diccionario, es en plural "pantalons"


Oceanotti

La traducción alternativa que sugieres se acepta.


JuanViatela79

¿La pronunciación correcta de pantalons es pantalon? ¿Se elimina la S final y se pronuncia la S de Són? ¿Es una regla general de pronunciación o solo se da en casos específicos? Gracias


Oceanotti

No se elimina nada. Simplemente, cuando concurren dos fonemas homólogos, se funden. Si la dicción es lenta o enfática, el sonido se prolonga, pero en la conversación normal tiende a pronunciarse como si fuera un fonema solo. Eso ocurre tanto en catalán como en español.

Discusiones relacionadas

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.