Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Quan la tortuga blava menja taronges el conill vegetarià llegeix."

Traducción:Cuando la tortuga azul come naranjas el conejo vegetariano lee.

Hace 2 años

22 comentarios


NickM98
NickM98

No puedo esperar a decir esto en Barcelona

Hace 2 años

pcockrum
pcockrum

Ay dios. Que oración ¿es una frase muy común? ¿Como en ingles ''cuando vuelan los cerdos?''

Hace 2 años

xavi_fr
xavi_fr

No, simplemente es para romper la monotonía ;)

Hace 2 años

AnaEspiral
AnaEspiral

Por un lado, está bien porque al no tener p*** sentido, te hace pensar cada palabra, pero eso, a la vez, genera dudas a la hora de relacionar las palabras con el contexto :) Vamos, que no sé si es buena o mala la frase, pero una sonrisa me he sacado y sólo me he confundido al conjugar el verbo. De cualquiera de las maneras, enhorabuena al que ha tenido tanta imaginación xD

Hace 2 años

PauBofill
PauBofill

Ja comencem amb les tortugues blaves XDD

Hace 2 años

MisterGilson
MisterGilson

Nada como las frases de Catalán a casi media noche para alegrarte el final del día. Los moderadores del curso de Catalán son los que más locuras ponen, pero me gusta, sigan así!

P.D: Por favor pongan una mezcla de estas frases y otras que sean muy usadas en países de habla catalana.

Hace 2 años

KikeMalaga

Entiendo que haya quien solo quiera frases útiles pero a mi estas frases o la otra de "tu mujer es un mono" me hacen reír y recordar el vocabulario y las estructuras. Luego ya es cuestión de cada uno usar las palabras para decir algo más normal y útil. Además así tienes que saber de verdad lo que estás poniendo y no sacas nada por contexto.

Hace 2 años

vperezf
vperezf

Quina frase tan maca!

Hace 2 años

GabrielAlvarezS

¡Jajajajaja! M'agrada molt aquesta frase!

Hace 2 años

MarcosFodrini
MarcosFodrini

Déu n'hi do!!!

Hace 2 años

Zamara633618

Jajajaja m'encanta! XD

Hace 2 años

paschalisb
paschalisb

??

Hace 2 años

truelefty
truelefty

Las extrañas oraciones de ejemplo típicas de los cursos de Duolingo :)

Hace 2 años

xavi_fr
xavi_fr

Funcionan! Si la gente ríe con las frases después las recuerdan mejor y pueden comentarlas con sus amigos.

Hace 2 años

AnaEspiral
AnaEspiral

Estoy de acuerdo ton tu tesis ^_^ aunque echaría un cable con "lee el periódico en blanco y negro" o algo que bueno, ayude a contextualizar dentro del locurón xD

Hace 2 años

nera_vivaldi

No estoy de acuerdo. Y no es por hacerme la seria. Falta un coma entre las cláusulas, y este tipo de oración, por graciosa que parezca no contribuye al aprendizaje de una lengua. Desde hace años se está haciendo hincapié en el significado del mensaje al aprender una lengua extranjera. ¿Son estas oraciones generadas por un programa?

Hace 2 años

xavi_fr
xavi_fr

Cierto falta una coma :/ Y las hemos hecho una a una, es normal que tengamos algún error.

Hace 2 años

RafaGGi
RafaGGi

¿Cuándo se utiliza "blava" y cuándo se utiliza "blau"?

Hace 2 años

xavi_fr
xavi_fr

Masculino-Femenino

blau-blava

blaus-blaves


Exemples:

El cotxe blau.

La cara blava.

Els ocells blaus.

Tortugues blaves.

Hace 2 años

Mont-Rat

Doncs, alhora d'aprendre una llengua nova, i sobretot al inici, em sembla més raonable fer frases amb sentit. Quan arriben al nivell 25... llavors ja podeu posar frases irreals. Agraïda.

Hace 1 año

montse.bx

Que útil frase!

Hace 1 año

broces
broces

Y uno se imagina a la tortuga azul masticando naranjas y al conejo vegetariano (todos lo son) con sus gafas de cerca y su volumen del "Ulises". Épico XD.

Hace 1 año