"Quan la tortuga blava menja taronges el conill vegetarià llegeix."

Traducción:Cuando la tortuga azul come naranjas el conejo vegetariano lee.

November 22, 2015

23 comentarios


NickM98

No puedo esperar a decir esto en Barcelona

December 1, 2015

pcockrum

Ay dios. Que oración ¿es una frase muy común? ¿Como en ingles ''cuando vuelan los cerdos?''

November 22, 2015

xavi_fr

No, simplemente es para romper la monotonía ;)

November 22, 2015

AnaEspiral

Por un lado, está bien porque al no tener p*** sentido, te hace pensar cada palabra, pero eso, a la vez, genera dudas a la hora de relacionar las palabras con el contexto :) Vamos, que no sé si es buena o mala la frase, pero una sonrisa me he sacado y sólo me he confundido al conjugar el verbo. De cualquiera de las maneras, enhorabuena al que ha tenido tanta imaginación xD

January 13, 2016

MisterGilson

Nada como las frases de Catalán a casi media noche para alegrarte el final del día. Los moderadores del curso de Catalán son los que más locuras ponen, pero me gusta, sigan así!

P.D: Por favor pongan una mezcla de estas frases y otras que sean muy usadas en países de habla catalana.

March 30, 2016

PauBofill

Ja comencem amb les tortugues blaves XDD

November 29, 2015

KikeMalaga

Entiendo que haya quien solo quiera frases útiles pero a mi estas frases o la otra de "tu mujer es un mono" me hacen reír y recordar el vocabulario y las estructuras. Luego ya es cuestión de cada uno usar las palabras para decir algo más normal y útil. Además así tienes que saber de verdad lo que estás poniendo y no sacas nada por contexto.

August 23, 2016

vperezf

Quina frase tan maca!

November 29, 2015

GabrielAlvarezS

¡Jajajajaja! M'agrada molt aquesta frase!

February 25, 2016

JosePabloXD

Que ❤❤❤❤??

December 9, 2015

MarcosFodrini

Déu n'hi do!!!

November 28, 2015

Zamara633618

Jajajaja m'encanta! XD

June 25, 2016

paschalisb

??

November 22, 2015

truelefty

Las extrañas oraciones de ejemplo típicas de los cursos de Duolingo :)

November 23, 2015

xavi_fr

Funcionan! Si la gente ríe con las frases después las recuerdan mejor y pueden comentarlas con sus amigos.

November 24, 2015

AnaEspiral

Estoy de acuerdo ton tu tesis ^_^ aunque echaría un cable con "lee el periódico en blanco y negro" o algo que bueno, ayude a contextualizar dentro del locurón xD

January 13, 2016

nera_vivaldi

No estoy de acuerdo. Y no es por hacerme la seria. Falta un coma entre las cláusulas, y este tipo de oración, por graciosa que parezca no contribuye al aprendizaje de una lengua. Desde hace años se está haciendo hincapié en el significado del mensaje al aprender una lengua extranjera. ¿Son estas oraciones generadas por un programa?

January 3, 2016

xavi_fr

Cierto falta una coma :/ Y las hemos hecho una a una, es normal que tengamos algún error.

January 3, 2016

RafaGGi

¿Cuándo se utiliza "blava" y cuándo se utiliza "blau"?

January 11, 2016

xavi_fr

Masculino-Femenino

blau-blava

blaus-blaves


Exemples:

El cotxe blau.

La cara blava.

Els ocells blaus.

Tortugues blaves.

January 13, 2016

Mont-Rat

Doncs, alhora d'aprendre una llengua nova, i sobretot al inici, em sembla més raonable fer frases amb sentit. Quan arriben al nivell 25... llavors ja podeu posar frases irreals. Agraïda.

October 10, 2016

montse.bx

Que útil frase!

October 25, 2016

broces

Y uno se imagina a la tortuga azul masticando naranjas y al conejo vegetariano (todos lo son) con sus gafas de cerca y su volumen del "Ulises". Épico XD.

January 20, 2017
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.