Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ells mengen."

Traducción:Ellos comen.

Hace 2 años

12 comentarios


Thomas_Slo
Thomas_Slo

¿Cómo se conjuga "comer" en catalán y cuál es el infinitivo?

Hace 1 año

NickM98
NickM98

Cómo se pronuncia "ells"?

Hace 2 años

xavi_fr
xavi_fr

Como ellos en español sin la 'o'

Hace 2 años

Oceanotti
Oceanotti

Voy a contestar, aunque un poco tarde, por si alguien más lee esto. Todas las respuestas anteriores son correctas, si bien me gustaría añadir algo. Para muchos hablantes de español el sonido de la elle es uno de los escollos del catalán. Para algunos americanos, porque su sonido elle tiende a “ye” o, en la variante porteña, a “sh”. A los españoles les suele costar cuando se sitúa al final de la palabra (e.g. “pell”) porque en español no se pronuncia sin apoyarse en vocal, y suelen cambiarla por el sonido ele.

Creo que es cuestión de escucharlo mucho y de tratar de repetirlo, ya que para muchos va a ser un sonido nuevo. ¡Buena suerte con el empeño.!

Hace 2 años

Sunifred
Sunifred
Mod

Para el sonido de la ll te puede interesar: https://www.youtube.com/watch?v=hXAdQmCF0tA

Hace 2 años

XtraFancy
XtraFancy

Hmm, se parece al 'gl' italiano, pretty cool!

Hace 2 años

airelibre
airelibre

Como se escribe, en el accento de España.

Hace 2 años

David283586

Cuando se prununcia como "a" el "e"?

Hace 6 meses

Eduard184995
Eduard184995

Cuando la "e" es átona, o sea no es tónica. Cuando la fuerza de la entonación no cae en esa letra. De todas maneras, no suena exactamente como una "a", es medio a medio e. Es lo que se llama la "e neutra". De todas maneras eso sirve solo para la provincia de Barcelona i Girona. En Tarragona, LLeida i Comunidad valenciana la "e" suena siempre como una e.

Hace 6 meses

mart234361

es muy dificil el catalan

Hace 1 año

Jorgecarlosgp

no entiendo

Hace 2 años