"Ells mengen."

Traducción:Ellos comen.

November 22, 2015

11 comentarios


NickM98

Cómo se pronuncia "ells"?

November 22, 2015

xavi_fr

Como ellos en español sin la 'o'

November 24, 2015

Oceanotti

Voy a contestar, aunque un poco tarde, por si alguien más lee esto. Todas las respuestas anteriores son correctas, si bien me gustaría añadir algo. Para muchos hablantes de español el sonido de la elle es uno de los escollos del catalán. Para algunos americanos, porque su sonido elle tiende a “ye” o, en la variante porteña, a “sh”. A los españoles les suele costar cuando se sitúa al final de la palabra (e.g. “pell”) porque en español no se pronuncia sin apoyarse en vocal, y suelen cambiarla por el sonido ele.

Creo que es cuestión de escucharlo mucho y de tratar de repetirlo, ya que para muchos va a ser un sonido nuevo. ¡Buena suerte con el empeño.!

March 1, 2016

Sunifred

Para el sonido de la ll te puede interesar: https://www.youtube.com/watch?v=hXAdQmCF0tA

November 29, 2015

XtraFancy

Hmm, se parece al 'gl' italiano, pretty cool!

April 25, 2016

airelibre

Como se escribe, en el accento de España.

November 22, 2015

Thomas_Slo

¿Cómo se conjuga "comer" en catalán y cuál es el infinitivo?

July 20, 2017

David283586

Cuando se prununcia como "a" el "e"?

March 14, 2018

Eduard184995

Cuando la "e" es átona, o sea no es tónica. Cuando la fuerza de la entonación no cae en esa letra. De todas maneras, no suena exactamente como una "a", es medio a medio e. Es lo que se llama la "e neutra". De todas maneras eso sirve solo para la provincia de Barcelona i Girona. En Tarragona, LLeida i Comunidad valenciana la "e" suena siempre como una e.

March 17, 2018
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.