Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Do you have a calendar at your house?"

Traducción:¿Tienes un calendario en tu casa?

Hace 5 años

45 comentarios


pily_2889

poque usar AT y no IN si el calendario esta en la casa dentro

Hace 5 años

Davidpereira

se usa at cuando concretamos lugar o tiempo. eje:at night, at noon. En la noche, en el mediodia, o she is at home, ella esta en casa. En cambio usamos "in" para decir que ella esta en estados unido, she is in usa.

Hace 5 años

Alan1777

bien amigo gracias por colaborar :D

Hace 5 años

yonemart

Buen enlace (Y)

Hace 4 años

sandranoro

debería ser como mas exacto...unas veces si otras no...eso confunde

Hace 5 años

Barbara1251

entonces es correcto decir " how can you sleep in the nights? o solo se puede decir "at nights?"

Hace 5 años

Duomail
Duomail

Conozco este significado como sinónimo de almanaque también.
2. Lámina o conjunto de láminas en que se representa gráficamente el calendario.
http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=calendario
Pero puede ser que sea mal usada, como coloquialismo o por quienes no tienen en cuenta tal diferencia. Según parece, el almanaque es más completo. No todos los calendarios serían almanaques. En la wikipedia aparece una imagen de calendario dentro del artículo "almanaque", pero es cierto que está etiquetada como "calendario". http://es.wikipedia.org/wiki/Almanaque

Hace 5 años

Mtovar10

sigo sin entender por qué se usa "at" y no "in" ok un comentario más arriba dice que cuando concretamos lugar o tiempo, pero si me hubiesen preguntado si yo estoy en mi casa yo usaría "in " para preguntar y no at

Hace 5 años

rolfguenze

(Necesito ayuda en le spañol. Sé un poco d spañol pero etoy estudiando ingles aqui) Mi duda es cuando utilizo TU y SU. TU CASA, SU CASA.

Me quedare muy grato por ayudarme.

Hace 5 años

edgarortegar

'You' en español puede significar Tú (singular) y Ustedes (plural). SU se utiliza cuando te refieres en tercera persona (él, ella o eso).

Your house => Tú casa His house => La casa de él = Su casa Her house => La casa de ella = Su casa Its house => La casa de eso = Su casa

Hace 5 años

Leefer_1

Hola Rolf, pues en el caso de español. decir "su" se puede referir a una tercera persona (que no se encuentra en la platica), también es una forma mas respetuosa de decirle a alguien; "es suyo?", en vez de una forma mas informal: "es tuyo?" ok :)

Hace 4 años

luzirascible

quisiera ayudarte pero creo que no entiendo bien tu pregunta. En el caso concreto de México, puedes decir: "después del trabajo llego muy cansado a tu casa" pero lo que quiere decir es que amablemente insinuo que mi casa, mi propiedad esta abierta para recibirte. por eso en vez de decir que eres bienvenido o que puedes venir cuando sea en otra oracion mas, abrevias si aprovechas para inluir la idea de la incluir, invitar,, compartir... diciendo " después del trabajo llego muy cansado a tu casa" . haber si te ayuda :)

Hace 5 años

jjpaxx

"tu" es un posesivo singular de la segunda persona del singular. "tus" es posesivo plural de la 2ª persona del singular. "su" es posesivo singular de la 3ª persona del singular. Los posesivos llevan el mismo número (singular o plural) que el sustantivo al que determinan.

Hace 4 años

maigoreyes

rolf, en espanol la segunda persona del singular es "tu"= informal ej: t'u estas en tu casa (el primer tu es con acento, es un pronombre y el segundo tu es posesivo y sin acento) el "usted" es segunda persona del plura y con ese se usa su...ej: usted va a su casa, es la manera formal de tratar a una persona, sirve tambien para ustedes. en ingles se usa "you" para ambos casos. Disculpa, mi computador no tiene acento.

Hace 4 años

sebgaga
sebgaga

por que se usa el do?

Hace 5 años

edgarortegar

Porque es una pregunta en presente

Hace 5 años

rosario_peralta

por que me la tomaron mal si yo escribé tú tienes un calendario en tu casa? y la solución correcta dice igual

Hace 5 años

crazymonkey
crazymonkey

EN ARGENTINA SE UTILIZA ALMANAQUE MAS COMUNMENTE CALENDARIO ES POCO USADO.

Hace 5 años

oscarhugo

Do you have a calendar.....?; puede significar: 1) Tienes (tu) un calendario......?. 2) tienen ( Uds.) un calendario.....?.

Hace 5 años

javiortega23

vaya churro!!!!!! una de las opciones sale dos veces repetidas marco las dos y me la da como incorrecta y me dice que solo es una. Que el programador lo repase por favor

Hace 5 años

Nefertari305

Esos errores se reportan en la opción "Reportar un error" para que Duolingo los corrija.

Hace 3 años

mauricio.noriega

No reconoce mi voz este ejercicio

Hace 5 años

lancelot_du_lake

Está fatal el reconocimiento de la voz, dije la frase en americano, en británico, con acento español, rápido y lento y solo me reconoció cuando dije las palabras tipo máquina, una por una, separadas, sin entonación de frase.

Hace 5 años

Stefy123

la respuesta es correncta y el sistema me dice que no simplemente es eso

Hace 5 años

Felyzh

Por que dice ustedes tienen, no aparece el they, en todo caso seria usted tiene, que no¿

Hace 5 años

Nefertari305

"They" es "ellos".

"You" es "tú","usted" o "ustedes"

Hace 3 años

Alan1777

por que se usa do?

Hace 5 años

fparraparra

Tan correcto es "en tu casa" como "en su casa", y de la misma manera podría ser en "vuestra casa"

Hace 4 años

iadrifay

Do you have a calendar at your house? coloque : tu posees un calendario en tu casa? y me lo calificaron mal , tener y poseer los podemos colocar , son sinonimos!!!

Hace 4 años

Slade1g

la respuesta me la tomo como "casi correcta" y la escribi tal y como estaba escrita.

tu tienes un calendario en tu casa?

Con la única diferencia que el "tu" lo escribí sin acento y sin mayúscula, favor de corregir y si tuve algún error dénmelo a conocer porque realmente no entendí.

Saludos

Hace 4 años

Antoniolopezca

lo pronuncia fatal no se entiende a la chica

Hace 4 años

yeka190

por que esta malo si se dice tu alver de su

Hace 4 años

batolocomemoria
batolocomemoria

La traduje tal y como aparece ¿Tienes un calendario en tu casa? y la tomaron como mala.

Hace 3 años

maribel-hdez

El audio es catastrófico

Hace 3 años

Hassandip

sería... tiene un calendario en tu casa?

Hace 3 años

HugoLeal1

Porque DO y no DOES ya que se refiere a un almanaque?

Hace 3 años

vic.mp

Yo puse "tienes un calendario en tu casa?" y me lo puso malo porque era "su" y no "tu". Según yo " you" era "tú" y "usted" ¿No?

Hace 3 años

EdgarE1997

please plis me bitch

Hace 3 años

EdgarE1997

please plis me bitch

Hace 3 años

EdgarE1997

please plis me bitch

Hace 3 años

Barajasraul

no:v

Hace 1 año

ADRIANA262677

tienes un calendario en tu casa

Hace 1 año

Dalia330522

what?

Hace 1 año

MariaIsabelCelis

Efectivamente, en Español puedes tener la traducción de "tenés" sobre todo para las ubicadas hacia el sur de américa, sin embargo, para Colombia y Venezuela es usual utilizar el verbo bajo la forma de "Tienes". Saludos

Hace 1 año