"Un camperol és adult i no un nen."

Traducción:Un campesino es adulto y no un niño.

November 22, 2015

11 comentarios


Carlos806139

Me parecería más correcta "Un camperol és UN adult i no un nen"

February 4, 2016

Oceanotti

Tu propuesta me suena más natural, pero posiblemente la frase del ejercicio no sea incorrecta, aunque sí me parece ambigua. Se coordinan dos oraciones, pero no es evidente cuáles:

– Un campesino es adulto
– Un campesino no es un niño

o

– Un campesino es adulto
– Un niño no es adulto

A saber cuál de las dos es. Como con muchas de las oraciones de estos ejercicios, hay que apelar al contexto. Pero no se trata de interpretar las oraciones, sino de traducirlas sin modificar la información que contengan. Tengamos en cuenta que en los textos originales puede haber ambigüedades o incorrecciones, y también hay que saber entenderlas.

March 28, 2019

Kreilyn

¿Aunque tenga 3 años?

November 22, 2015

xavi_fr

Referido a un hombre/una mujer que trabaja en el campo tiene sentido ;)

November 24, 2015

Sinuhe05

jajaja, lo que pasa es que la gran mayoría de las oraciones aquí son ilógicas. No salen de que la tortuga azul es pareja de cangrejo y más cosas por el estilo.

April 26, 2016

JoseAntor

Nunca oi decir camperol a nadie..de verdad se usa esta palabra?

May 23, 2018

Oceanotti

Sí.

March 28, 2019

Catalanbasic

Oceanotti: On s'usa la paraula "camperol"? Gràcies.

April 20, 2019

Oceanotti

Camperol pertany al lèxic comú. Que jo sàpìga, es fa servir almenys a la varietat central, però em sembla que menys que pagès.

April 20, 2019

Catalanbasic

Hola JoseAntor; por lo que he oído para campesino en catalán se usa mucho la palabra "pagès". Esto de camperol no lo escuché nunca. Que estés bien! Saludos.

April 20, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.