"Vau netejar el vostre mirall."

Traducción:Limpiasteis vuestro espejo.

November 23, 2015

4 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Schynd

¿Por qué vau y no aneu?


guupi

cuando anar tiene la función del auxiliar con el cual se forma el pasado se usan las formas vam y vau para la primera y segunda persona del plural. anem y aneu solo se usan cuando son verbos plenos (predicativos?)

així que es diu anem/aneu al parc, pero vam/vau anar al parc...


juani804343

Yo creo que esta oración tendría que ser una pregunta más que una afirmación..¿No? Jo crec que aquesta oració hauria de ser més be una pregunta, en lloc d'una oració. No?


Oceanotti

Es una afirmación, pero podría convertirse en pregunta solo añadiéndole los signos de interrogación.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.