"La informàtica i la secretària."

Traducción:La informática y la secretaria.

November 23, 2015

9 comentarios


TeresaBarq

Gracias, eres excelente!

June 9, 2016

ProfLara

Sería también correcto decir, ¿ l'informàtica ?

November 23, 2015

asfarer

No, el artículo "la" no se apostrofa delante de las palabras que comienzan por --i, u, hi, hu-- átonas.

  • La universitat -- sílaba tónica "tat"
  • La humanitat -- sílaba tónica "tat"
  • La indiferència -- sílaba tónica "rèn"
  • L'única -- sílaba tónica "ún"
  • L'Índia -- sílaba tónica "ín"
November 23, 2015

ProfLara

Moltes graciès :D

November 23, 2015

xavi_fr

Clases particulares gratis para los primeros Beta testers ;)

November 24, 2015

Melissa_Bello

Me interesa!

July 30, 2017

ManuelAren8

Graçies amics

October 28, 2016

RRulio

Cuál es la diferencia entre las tildes à y á?

September 20, 2017

ElMeuNom

"È" significa "e abierta" y "é" significa "e cerrada." "A" solamente puede recibir el acento abierto: "à." "U" e "i" solamente pueden recibir el cerrado: "ú" "í". "E" y "o" tienen los dos sonidos. "É" se pronuncia con la boca un poco más cerrada que la "è." Y lo mismo para "ó" y "ò."

March 27, 2018
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.