Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Veus el llop? No, no el veig."

Traducción:¿Ves al lobo? No, no lo veo.

Hace 2 años

7 comentarios


rickj8
rickj8

"¿Ves el lobo? no, no lo veo" no me lo da por bueno.

Hace 2 años

asfarer
asfarer

Reporta el caso para que se añada esa opción.

Hace 2 años

Highways
Highways

Ya lo habéis añadido ¿no?

Hace 2 años

Il_Nichilista

Porque no es No, no ho veig?

Hace 10 meses

frank792337

porque estamos hablando del lobo, de algo en concreto. El ho se usa si no nos referimos a algo concreto

Hace 8 meses

Ayun375
Ayun375

¿Alguien me puede explicar más en detalle cuándo usar "ho" y "el"?

Hace 4 meses

Nightmare_Kei
Nightmare_Kei

Según los comentarios, el "ho" se usa cuando no se especifica en ninguna parte de lo que se habla, mientras "el" se utiliza cuando el referente se encuentra explícito en lo que se ha dicho anteriormente.

Hace 3 semanas