"Veus el llop? No, no el veig."

Traducción:¿Ves al lobo? No, no lo veo.

November 23, 2015

7 comentarios


rickj8

"¿Ves el lobo? no, no lo veo" no me lo da por bueno.

November 23, 2015

asfarer

Reporta el caso para que se añada esa opción.

November 23, 2015

Highways

Ya lo habéis añadido ¿no?

December 5, 2015

Il_Nichilista

Porque no es No, no ho veig?

November 26, 2017

frank792337

porque estamos hablando del lobo, de algo en concreto. El ho se usa si no nos referimos a algo concreto

February 2, 2018

Ayun375

¿Alguien me puede explicar más en detalle cuándo usar "ho" y "el"?

May 26, 2018

Nightmare_Kei

Según los comentarios, el "ho" se usa cuando no se especifica en ninguna parte de lo que se habla, mientras "el" se utiliza cuando el referente se encuentra explícito en lo que se ha dicho anteriormente.

September 21, 2018
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.