"La nena escriu llurs paraules."

Traducción:La niña escribe sus palabras.

November 23, 2015

15 comentarios


alfredo-martin

Escriure:

jo escric // tu escrius // ell; ella; vostè escriu // nosaltres escrivim // vosaltres escriviu // ells; elles; vostès escriuen

February 20, 2016

luke_shears

Gracias, ¡estas conjugaciones son muy útiles!

February 25, 2016

Remusqs1

¿Por qué no: La nena escriu las seves paraules?

November 23, 2015

asfarer

También.

November 23, 2015

xirivia

Traducciones con "llurs": "La niña escribe sus palabras" [de ellos, de ellas]

Traducciones con "les seves": "La niña escribe sus palabras" [de él, de ella, de ellos, de ellas]

November 25, 2015

TeresaBarq

Pensé que llurs significa su pero de un tercero, como q la niña escribe las palabras de otra persona

May 26, 2016

asfarer

Llurs es el posesivo de "de ellos, de ellas", pero actualmente está bastante en desuso, se utiliza "el seu".

May 26, 2016

agonraquel

Pero entonces en este caso estaría mal pq el sujeto es singular, no? Tendría que ser "les nenes escriuen llurs paraules", no es así? No estoy muy segura cono va porqué estudié catalán pero este posesivo no lo había visto

September 20, 2017

Oceanotti

Puede significar que la niña escribe las palabras que otros han pronunciado.

March 10, 2019

tenienteramires

Puedes decirlo también así, pero "llur" (en plural, "llurs") tiene un significado más específico: significa "de ellos" o "de ellas", aunque en la práctica solo se usa en el lenguaje literario, en el lenguaje oral es siempre sustituido por "els seus" o "les seves" (o "les seues", dependiendo del dialecto).

August 28, 2018

JaqenHghar_

Ese llurs me suena como "llus" No oigo la r. Sobre existir o no, sí,llurs existe pero dicen los catalanes que no es utilizado.

May 16, 2017

tenienteramires

Se usa solo en el lenguaje literario, en el lenguaje hablado se sustituye por "els seus" o "les seves" (o "les seues" dependiendo del dialecto), aunque me consta que en las zonas catalanohablantes del sur de Francia (Perpiñán, Colliure...) sí que se usa en el lenguaje cotidiano.

August 28, 2018

Jojoen1

¿Por qué no se escribe "les llurs paraules", siempre se corta el artículo con "llur"?

September 10, 2017

tenienteramires

"Llur" y "llurs" no usa el artículo.

August 28, 2018

Oceanotti

Puedes repasar aquí los Posesivos.

March 10, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.