Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Que menja la nena?"

Traducción:¿Come la niña?

Hace 2 años

6 comentarios


xavi_fr
xavi_fr

Atención frase complicada:

Esta pregunta se refiere a si la niña come o no. Fijaros que 'Que' no lleva tilde por lo tanto se pronuncia con vocal átona. Que menja la nena?

Si preguntara que tipo de comida come la niña el Què llevaría tilde y se pronunciaría con una E abierta. Què menja la nena?

Nota: en catalán occidental (valenciano y catalán occidental (Lleida)) no hay diferencia en la pronunciación ya que la vocal neutra no se usa e esas regiones.

Hace 2 años

xirivia

Bueno, el segundo caso con "què" tampoco se pronuncia como en castellano, ya que es una "e" abierta.

Y también es importante la entonación diferente de las dos preguntas: Que menja la nena? - tono alto en MEN i NE, resto tono bajo. Què menja la nena? - tono alto en QUÈ i MEN, resto tono bajo.

Hace 2 años

xavi_fr
xavi_fr

Es verdad :S Merci!!

Hace 2 años

JuanRKilo
JuanRKilo

En español también se podría hacer una oración similar, aunque no con el mismo significado: "¿Qué me has dicho? ¿Que come la niña?". Lo digo porque no es extraño un "que" sin acentuar en una interrogación.

En Cataluña es muy frecuente cuando hablan en castellano el emplear está fórmula de preguntar anteponiendo "que".

Hace 1 mes

Charmman1
Charmman1

Hubieran redactado mejor la pregunta por ejemplo, ( la nena menja? ), Por lo poco que he aprendido de catalán la traducción no es la mejor ( la niña come? ) Sí estoy equivocado le agradecería la corrección

Hace 1 mes

LeckM
LeckM

Una traducción correcta no sería tambien "Que la niña come?" Por qué no me lo acepta?

Hace 2 días