1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Què t'emportes?"

"Què t'emportes?"

Traducción:¿Qué te llevas?

November 23, 2015

3 comentarios


Kreilyn

Emportar-se es un verbo muy interesante, que también se encuentra en francés "emporter". Se trata de dar la idea de que el sujeto se lleva algo consigo, o se trae algo consigo.

◘ S'han emportat tots els regal de l'aniversari.

◘ Què t'emportes a les mans? ´

Por otro lado, también significa "conseguir" o "recibir" una cosa que hay de entre muchas:

◘ Estic segur que t'emportàs el premi.


iulenodri

molt interesant. Gracies!

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.