1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "No puc trobar-vos a casa."

"No puc trobar-vos a casa."

Traducción:No puedo encontraros en casa.

November 23, 2015

5 comentarios


Kreilyn

Cuando el pronombre reflexivo se encuentra después del verbo, adopta otras formas: (a continuación se muestran las formas cuando el verbo comienza en consonante) antes del verbo.............. después del verbo

em...................................... -me

et..........................................-te

el, la.....................................-lo, -la

ens.......................................-nos

us..........................................-vos

els, les..................................-los, -les


asfarer

Te faltan éstos para completar la lista:

es .............................. -se

li ............................... -li

en .............................. -ne

ho ............................. -ho

hi .............................. -hi


Kreilyn

El catalán es muy difícil en algunos casos.... los pronombres se han encargado de ello.


asfarer

Como te dije, ni los propios hablantes de catalán somos capaces de hacer bien todas las combinaciones, así que muchas de ellas las simplificamos bastante. XD


Llus295337

El audio se come la R; no puc trobavos...

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza