Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"No puc trobar-vos a casa."

Traducción:No puedo encontraros en casa.

Hace 2 años

4 comentarios


Kreilyn
Kreilyn

Cuando el pronombre reflexivo se encuentra después del verbo, adopta otras formas: (a continuación se muestran las formas cuando el verbo comienza en consonante) antes del verbo.............. después del verbo

em...................................... -me

et..........................................-te

el, la.....................................-lo, -la

ens.......................................-nos

us..........................................-vos

els, les..................................-los, -les

Hace 2 años

asfarer
asfarer

Te faltan éstos para completar la lista:

es .............................. -se

li ............................... -li

en .............................. -ne

ho ............................. -ho

hi .............................. -hi

Hace 2 años

Kreilyn
Kreilyn

El catalán es muy difícil en algunos casos.... los pronombres se han encargado de ello.

Hace 2 años

asfarer
asfarer

Como te dije, ni los propios hablantes de catalán somos capaces de hacer bien todas las combinaciones, así que muchas de ellas las simplificamos bastante. XD

Hace 2 años