"Quècalescriure?"

Traducción:¿Qué hay que escribir?

Hace 3 años

13 comentarios


Kreilyn
Kreilyn

Siempre me pareció extraño que el español no tuviese una palabra exacta para traducir "cal", y no dos palabras en consecuencia "hay" "que". Pero otros idiomas romances sí la tienen:

◘ Gallego= cómpre

◘ italiano= bisogna

◘ Francés: faut

Hace 3 años

asfarer
asfarer

En castellano se podría decir con diferentes locuciones:

  • ¿Qué hace falta escribir?

  • ¿Qué hay que escribir?

  • ¿Qué se tiene que escribir?

Hace 3 años

Klara-Ilona
Klara-Ilona

¡Me gusta! = Das gefällt mir!... Ojalá está correcto... "m'agrada"...

Hace 3 años

asfarer
asfarer

Correctíssim! :D

Hace 3 años

Klara-Ilona
Klara-Ilona

¡Gràcies!

Hace 3 años

Kreilyn
Kreilyn

Klara-llona, En Español, después de ojalá se usa el subjuntivo: "ojalá que esté* correcto.

Hace 3 años

Klara-Ilona
Klara-Ilona

Hola Kreilyn , danke/gracias... El subjuntivo no tengo siempre en la mente al momento de escribir. Falta practicar más. Tiempo atrás hice solamente una ojeada al subjuntivo sin estudiar ...correctamente . No se cuando, pero creo tengo que empezar de estudiar. Mi "cabeza está en muchas cosas" ...a...la...vez...Prefiero aprender "en el camino"...con la esperanza que alguien me ayude como hiciste tú recién...Otra vez..te...doy...gracias...

Hace 3 años

Kreilyn
Kreilyn

Ahhh! Danke für die Berücksichtigung mir! Ich denke, ich kann helfen, schicken Sie mir eine Anfrage via Facebook!!

Dale una ojeada a esta página, aquí puedes practicar todos los tiempos verbales del español: consiste en escribir la conjugación que se te pide: pronombre, tiempo verbal y todo lo demás. Lamentablemente la página está en francés, espero que eso no sea un problema.

http://www.cactus2000.de/spanish/ctrain/verb_fr.php

Hace 3 años

Astrid503378

Pero "faut" en francés es un verbo que va acompañado siempre de "il". O sea, siguen siendo dos palabras jajaja "cal"="hay que"="il faut"

Hace 1 año

wes_wallie7
wes_wallie7

Porque en francés nunca se omite el pronombre, en español, italiano, portugués y catalán puede omitirse. Por ende siempre verás una palabra. En francés se usa una igual, sin contar el pronombre como en los demás idiomas.

Hace 10 meses

rickj8
rickj8

Pone que "cal" significa "hay que" y "hace falta", sin embargo "¿qué hace falta escribir?" no me la da por bueno.

Otra cosa ¿cuál es el infinitivo de este verbo? ¿caler?

Hace 3 años

amadeogarcia

No sé por qué en esta oración "cal" me sonaba mucho a "conviene". No hay manera de que tome ese sentido, no?

Hace 2 años
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.