"On vols entrar?"

Traducción:¿Dónde quieres entrar?

Hace 2 años

6 comentarios


Kreilyn
Kreilyn

¿A dónde quieres entrar?

Hace 2 años

asfarer
asfarer

Gracias por el detalle! :D

Hace 2 años

Kreilyn
Kreilyn

Asfarer, muchas de las oraciones que contienen "on" están mal, por lo general se omitieron partículas como "en", "a", "por", etc, que en español son importantes:

"¿A dónde vas? - Voy al mercado."

"¿En dónde estás? - Estoy en la plaza."

"¿Por dónde vas? - Voy por la página trece."

Por favor, den un ojo a esas oraciones, porque hasta ahora, muchas de ellas tienen problemas! Pero a todo esto creo que le aprendí algo: en catalán no se necesitan cuando se formula la pregunta.

Hace 2 años

asfarer
asfarer

Es que precisamente los que hemos creado este curso somos todos hablantes del castellano de España, y como en catalán no utilizamos estas preposiciones en las preguntas, normalmente cuando hablamos en castellano tampoco las utilizamos, por eso nos cuesta mucho recordarlas.

Muchas gracias por el apunte, y reporta estas oraciones siempre que te las encuentres, ya sé que es un fastidio, pero así nos ayudará a localizarlas más rápidamente! Gràcies! :D

Hace 2 años

Kreilyn
Kreilyn

Gramaticalmente hablando, es lo mismo. El español de España difiere del de América en cuestiones como el pasado compuesto, el pronombre "vosotros" y sus derivados (reflexivo, posesivo...)

Un lingot por tus esfuerzos asfarer.

Hace 2 años

asfarer
asfarer

Mercès! :D

Hace 2 años
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.