1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Aquest lloc fa llàstima."

"Aquest lloc fa llàstima."

Traducción:Este lugar da lástima.

November 23, 2015

5 comentarios


Kreilyn

Como en italiano, en catalán se usa her verbo hacer para expresar emociones, sentimientos:

• Aquest lloc em fa llàstima // questo posto mi fa tristezza.


asfarer

Ben vist!

  • Aquest lloc em fa llàstima, em fa angúnia, em fa fàstic, em fa por...

Kreilyn

"Fàstic" me parece un falso amigo del español muy interesante, ¿cuál sería la palabra más adecuada para decir "fastidio? como sinónimo de molestia quiero decir.


asfarer

molèstia sería correcto, o también nosa

Em fas nosa - Me molestas, me fastidias

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.