"Aquest lloc fa llàstima."

Traducción:Este lugar da lástima.

November 23, 2015

6 comentarios


Kreilyn

Como en italiano, en catalán se usa her verbo hacer para expresar emociones, sentimientos:

• Aquest lloc em fa llàstima // questo posto mi fa tristezza.

November 23, 2015

asfarer

Ben vist!

  • Aquest lloc em fa llàstima, em fa angúnia, em fa fàstic, em fa por...
November 23, 2015

Kreilyn

"Fàstic" me parece un falso amigo del español muy interesante, ¿cuál sería la palabra más adecuada para decir "fastidio? como sinónimo de molestia quiero decir.

November 23, 2015

asfarer

molèstia sería correcto, o también nosa

Em fas nosa - Me molestas, me fastidias

November 23, 2015

Kreilyn

Gràcies!

November 23, 2015

wadenbeisser

"Da lastima" es como "me hace sentir triste"?

December 5, 2017
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.