"Menjo verdura a Espanya i carn a l'Argentina."

Traducción:Como verdura en España y carne en Argentina.

Hace 2 años

6 comentarios


Kreilyn
Kreilyn

¿Qué hace el artículo en Argentina?

Hace 2 años

asfarer
asfarer

Tocar las narices a los castellanohablantes, hahahaha.

Como también pasa en francés, algunos países en catalán llevan artículo. Normalmente los masculinos:

  • El Japó

  • El Congo

  • El Marroc

  • L'Equador

  • El Canadà

  • L'Uruguai

  • El Paraguai

  • El Perú

  • El Senegal

  • El Brasil

  • El Panamà

Pero algunos femeninos también:

  • La Xina

  • L'Argentina

  • L'Índia

  • La República Txeca

Hace 2 años

Kreilyn
Kreilyn

¿República dominicana? ¿con artículo?

Hace 2 años

asfarer
asfarer

Sí, los que comienzan con "República" siempre.

Hace 2 años

piguy3
piguy3

¿"en la Argentina" no es posible? Aparentemente, es más común en los libros: Google NGram

Hace 9 meses

HervdoAlto

Y sobretodo, así se dice en la propia Argentina!!!

Hace 6 días
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.