1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Nosaltres som dones, vosaltr…

"Nosaltres som dones, vosaltres sou homes."

Traducción:Nosotras somos mujeres, vosotros sois hombres.

November 23, 2015

7 comentarios


SocorroLn

En algunos países el vosotros no existe. Porque ustedes no es correcto?


Oceanotti
Mod

Tuteo / voseo / ustedeo

Este curso de catalán en español se ha construido sobre la base de dos estándares, el español europeo y el catalán central. Esto hace que a veces los estudiantes cuyos dialectos (este no es un término peyorativo) preferidos difieran significativamente de esos estándares se puedan sentir frustrados cuando sus respuestas no sean aceptadas a pesar de ser posiblemente correctas en sus propias variedades. Aunque tratamos de ir incorporando todas esas soluciones a la base de datos del curso, eso se tiene que hacer ejercicio por ejercicio.

Uno de los aspectos diferenciales más evidentes del español europeo y americano es el tuteo frente al voseo y el ustedeo en plural.

En estos momentos, muchos de los ejercicios se han adaptado ya al voseo típico y al ustedeo, aunque aún no todos y posiblemente de manera imperfecta.

A los estudiantes americanos que vosean y ustedean, os (les) pedimos disculpas si en alguno de ellos os (les) forzamos a tutear.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.