1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Ell va preguntar al mestre."

"Ell va preguntar al mestre."

Traducción:Él preguntó al maestro.

November 24, 2015

7 comentarios


oscarplanes

profesor y maestro son sinónimos

November 24, 2015

asfarer

Sí y no.

  • Profesor > professor
  • Maestro > mestre

Es cierto que utilizamos indistintamente uno u otro para hablar del "enseñante", pero aquí de lo que se trata es de aprender que profesor se dice "professor" y maestro se dice "mestre"

November 24, 2015

pa1975

En algunos países de Latinoamérica, como Chile, ambos son sinónimos; pero en otros, como México, el maestro se refiere a lo que llamamos el profesor de enseñanza general básica (o enseñanza primaria).

April 23, 2017

SCHARC61

porqué se dice "preguntar al mestre" pero en otra ocasión recuerdo haber visto "escoltar el mestre"...

September 24, 2019

Oceanotti

Escoltar, no creo, pero también se usa demanar por preguntar.

September 24, 2019

SCHARC61

perdón, no había sido lo suficientemente claro, me refería a la diferencia entre 'al' y 'el', es decir en esta frase se dice 'preguntar AL mestre', y en otro contexto había una frase que decía 'escoltar EL mestre', en ambos casos si se utiliza al/el de forma invertida, es subrayado como pequeño error...

September 24, 2019

Oceanotti

Mestre, en preguntar al mestre, es objeto indirecto, mientras que en escoltar el mestre es objeto directo. En catalán la preposición a no se usa, salvo excepciones, ante el objeto directo.

September 25, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.