"Bon dia, molt de gust!"

Traducción:¡Buenos días, mucho gusto!

November 24, 2015

4 comentarios

Ordenado por comentario principal

KristinaMelania

La "t" no se dice?

June 1, 2016

Eliasvitola

No, las palabras terminadas en lt o nt como "cant", "alt", "molt" no pronuncian la t final.

May 26, 2017

AntonioJes

Porque se le pone "de" y no sería molt gust....y a otras frases en cambio no se les pone.... Como por ejemplo molt fred?

May 8, 2019

Oceanotti

Con los cuantitativos, el uso de la preposición de es opcional, aunque en el uso moderno del catalán se está quedando reducido a sustantivos del género masculino y en singular, así que no se oyen decir mucho expresiones como molta de llet o molts d'estudiants, salvo en variedades muy específicas y, posiblemente, por hablantes de edad avanzada. De todas formas, estas expresiones, aunque cada vez menos usuales, siguen siendo formalmente correctas, aunque no las aceptemos en este curso por su escaso uso y que este se enfoque al nivel de iniciación.

May 8, 2019

Discusiones relacionadas

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.