"Nedem al mar."

Traducción:Nadamos en el mar.

November 24, 2015

7 comentarios


ulete

Crec que és Nadem al mar en comptes de Nedem al mar. nado nades nada nadem nadeu naden

November 24, 2015

Oceanotti

nedar/nadar

Nadar es una variante de nedar, que es el verbo usado habitualmente en el catalán central.

Recordemos que al conjugar estos dos verbos en las variedades orientales las formas se pronuncian exactamente igual —con la vocal neutra— cuando la primera sílaba sea átona, pero se distinguen si es tónica. Por ejemplo, en presente de indicativo solo se pronuncian igual las formas de segunda y tercera persona plural:

Nedar Nadar
jo ne̲do na̲do
tu ne̲des na̲des
ella/ell ne̲da na̲da
nosaltres nede̲m nade̲m
vosaltres nede̲u nade̲u
elles/ells ne̲den na̲den
May 4, 2019

xavi_fr

Totes dues són correctes, l'afegiré com a sol·lució merci

November 24, 2015

ulete

Mira, això no ho sabia! Gràcies. :)

November 24, 2015

xavi_fr

Ni jo :D Com es pronuncia igual mai fallarem ;)

November 24, 2015
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.