1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "avui és gener"

"avui és gener"

Traducción:hoy es enero

November 24, 2015

10 comentarios


adastur

Hoy estamos en enero. Hoy es enero no tiene sentido


DanielGonz940957

De acuerdo adastur


Oceanotti

Puede que sea la respuesta a la pregunta ¿Qué més es hoy?


wadenbeisser

Se pronuncia "gené", pero "febreR"?


J.C.M.H.

En catalán central no se pronuncia la -r final en ninguna de las dos palabras.


jgierbo

¿Qué se supone que signifique esta frase?


xavi_fr

Es dia 1 de enero por ejemplo


Oceanotti

Puede que sea la respuesta a la pregunta ¿Qué més es hoy?


Michel_Gil

Pienso que la frase correcta debería ser: "avui ja és gener"


Oceanotti

Si Avui ja és gener te parece correcta, también debe serlo Avui és gener. El adverbio no es imprescindible.

Discusiones relacionadas

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.