"Ni tu ni ell ni la seva tortuga."

Traducción:Ni tú ni él ni su tortuga.

November 24, 2015

22 comentarios


EnjoyLanguages

Por lo visto, las tortugas son protagonistas en Cataluña, jejeje :)

December 13, 2015

truelefty

jajaja otra frase chistosa...

November 24, 2015

Lavmarx

Sí, ésta está buena, jajaja, ya me imagino el contexto.

November 26, 2015

ConchiCastillo

Jajaja, me ha sonado a: "Ni tú, ni él, ni la madre que lo parió". ¡Cada vez me gusta más este idioma!

November 23, 2016

juancimarci

Jajajaja Duolingo me ha hecho reír en muchas ocasiones.

November 2, 2016

David109881

Chiste de Cataluña: Adivina adivina en donde le pegó un cereal a otro cereal? En Zucarita (obiamente traducido a español)

October 29, 2017

KristinaMelania

¿Cuál es la diferencia entre "seva" y "llur"?

May 23, 2016

EnjoyLanguages

"Llur" es "su" de ellos/ellas, pero se trata de un pronombre anticuado que ya no se usa sino en algunos contextos literarios y por eso ha sido sustituido por "seva/seu". Es decir, "seva/seu" es "su" de él, ella, ellos y ellas.

June 4, 2016

frankosw

Llur, llurs Les formes llur, llurs són pròpies de la llengua escrita. Equivalen a seu, seva, seus i seves, però només es poden fer servir quan el posseïdor és plural (d’ells, d’elles). Exemples: Les bessones van amb llur mare. la mare d’elles Els meus cosins i llurs amics assistiran a la trobada. els amics d’ells

February 5, 2018

Crash_namu

Yo había leído que "seva/seu" es 'de ella/él' y "llur" es 'de ellos'.

June 3, 2016

KristinaMelania

A mi una amiga Catalana me dijo que son lo mismo, pero que «seva» y «seu» se usan más en Cataluña y «llur» en las Islas baleares

June 5, 2016

Crash_namu

Moltes gràcies =)

June 6, 2016

frankosw

Llur, llurs Les formes llur, llurs són pròpies de la llengua escrita. Equivalen a seu, seva, seus i seves, però només es poden fer servir quan el posseïdor és plural (d’ells, d’elles). Exemples: Les bessones van amb llur mare. ➡️ la mare d’elles Els meus cosins i llurs amics assistiran a la trobada. ➡️els amics d’ells

February 5, 2018

AngelChena07

Me divierte el curso y en específico esta oración que me recuerda a una música del grupo Guardianes del amor, era así...

solos el perro, el gato y yo 

llorando por tu amor 

bajo la luz de la luna  el perro, sin nadie a quien ladrar 

el gato, sin nadie a quien maullar 

y yo, bailando con mi soledad

February 19, 2018

gabo225650

Dale con las tortugas! JAJAJAJAJAJ

July 11, 2017

andresmayorga0

jajajajaja

January 3, 2016

vincemat

LOL

July 9, 2016

deguo

Hay que poner el artículo definitivo antes de "seva"? Todavía no entiendo la diferencia entre "seva" y "la seva".

December 23, 2017

Quima613193

Ni tu ni ell ni la seva totuga Ni tú ni él ni su tortura. Me da equivocada. No entiendo porque

November 9, 2018

hernan320606

Marditas Tortugas!!!!

December 3, 2018

JordideSan1

Jaja

March 27, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.