1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The doctors have to analyze …

"The doctors have to analyze the results."

Traducción:Los doctores tienen que analizar los resultados.

November 28, 2013

7 comentarios


joankar404

Los doctores tienen que analizar los resultados.


hermanosaban

alguien sabe la regla del porque Have to es tienen que.... cuando el TO se convierte en Que y por que se convierte en que


vierko

Hola Hermanosaban, no soy ningún experto, pero te ayudaré con mis pocos conocimientos que tengo. En español el verbo "tener" más infinitivo, siempre hay que poner el relativo "que" entre los verbos: Tengo "que" comer... Tengo "que" dormir.. Tienes "que" estudiar... Tiene "que" comprar... Tenemos "que" jugar... etc. En inglés después del verbo "have" también se usa el infinitivo, pero el infinitivo en inglés tiene que llevar la preposición "to" antes del verbo, para que sea infinitivo: I have to eat... You have to play... He has to sleep... We have to run... They have to drink... etc. Entonces en la frase: "The doctors have to analyze the results", la traducción sería: "Los doctores tienen que analizar los resultados. Que lo pases bien.


hermanosaban

Gracias ... me parece mas claro ahora


galgolucas43

"Los médicos han de analizar los resultados" y "Los médicos tienen que analizar los resultados" tienen la misma expresión en Inglés.


galgolucas43

¿Por qué no vale "...han de analizar..."?


franfrancor

Esta es la única manera de decile a DUOLINGO QUE EN ESPAÑOL el "haber de" y el "tener que" significan lo mismo. Estoy harto que me den por mala una traducción que me piden en la cual empleo el verbo "HABER DE" en lugar de "TENER QUE". TIENEN QUE ANALIZAR, es los mismo que HAN DE ANALIZAR. (7/12/2020)

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.