1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "El cafè té tant de sucre i t…

"El cafè tant de sucre i tanta llet."

Traducción:El café tiene tanto azúcar y tanta leche.

November 25, 2015

5 comentarios


BlossomCoeur94

"Tant" abans de noms masculins porta "de" i abans de femenins, cap? O estic boig? haha


asfarer

Tant porta "de" amb mots masculins incomptables. En femení també es podria acceptar, tot i que l'estàndard recomana utilitzar la forma femenina.


JuanA.Sure

Si es "el azúcar" y "la leche", la traducción correcta debería se "tanto azúcar y tanta leche"


mike_32

Y de hecho, azúcar en castellano es de género ambiguo, por lo que sería correcto decir "tanta azucar" (frase que se usa bastante cuando se usa "tanto", es decir, es tan usado "tanto azúcar" como "tanta azúcar") lo que no se es si también presenta esta ambigüedad de género en catalán.


Oceanotti

No, en catalán sucre es siempre del género masculino.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.