"Jo cuino un arròs."

Traducción:Yo cocino un arroz.

November 26, 2015

14 comentarios


AnCatDubh

¿Come se cocina solo un arroz? o.O

November 26, 2015

xavi_fr

Un arroz=Un plato de arroz, puede ser una paella o un arroz valenciano, es correcta la expresión ;)

November 26, 2015

doktorkampi

Lo difícil es cocinar un grano de arroz. Aunque todo es posible ;)

November 27, 2015

annika_a

No es difícil, pero es inútil... :-)

December 1, 2015

KristinaMelania

No tanto, si lo repites muchas veces y luego lo dejas todo unido en un plato :v

June 4, 2016

PERCE_NEIGE

Para mi, es imposible, no puedo sacarlo de mi sartén porque atraviesa los agujeros en el colador.

En francés, "Je cuisine un riz", consideramos eso gramaticalmente incorrecto porque es absurdo. Sé que no es el mismo idioma, pero ...

November 26, 2017

Mimi658232

A menudo se dice "un riz" como sinonimo de "un plat ou une assiette de riz" en los restaurantes en Francia. Cuando el camarero pide "Un riz pour la (table) 4" en la cocina, no significa un grano de arroz...

October 15, 2018

Steph927304

De verdad esta "s" final se pronuncia "sh" como si fuera português, o si fuera Mariano Rajoy hablando?

May 9, 2016

doktorkampi

No, debería ser una /s/ normal, no mariana :). De todas formas aprovecho para recordar que en catalán pasa lo mismo que en francés, que si la palabra termina en -s y la siguiente empieza por vocal el sonido de la s es en realidad /z/, una ese sonora.

May 9, 2016

Steph927304

Gracias, a mi tambien me parecia raro. Supongo que eso viene directamente de la sintesis vocal de Google, y que no es cosa de Duolingo.. pero suena rarito a vecesh.

May 9, 2016

PERCE_NEIGE

Quién es Rajoy?

November 26, 2017

Melesteic

Es el presidente de España desde el año 2011.

January 2, 2018

pablo.99

la O en "cuino" es muda?

November 5, 2017

PERCE_NEIGE

Él es muy ligero, pero lo escucho. Es un o abierto.

November 26, 2017
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.