"Jo camino lluny del bosc."

Traducción:Yo camino lejos del bosque.

November 26, 2015

5 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Ayun375

¿Puede significar que me estoy alejando del bosque?


Santiago684584

Que estas lejos del bosque


luisezno

¿se pronuncia "yuni" o "yun"?


Oceanotti

/ˈʎuɲ/, en notación AFI. Si aún no eres capaz de pronunciar esos fonemas consonánticos, lo más cercano sería tu segunda opción.


Recursos para la pronunciación

Aquí hay algunos enlaces útiles para trabajar la pronunciación:

  • Forvo recoge la pronunciación de muchísimas palabras y expresiones en una gran variedad de lenguas, incluido el catalán, con contenidos aportados por voluntarios.

  • El Diccionari Alcover-Moll contiene las transcripciones fonéticas en código AFI, incluyendo las distintas pronunciaciones de las variedades principales. También se encuentran en el Viccionari.

  • El artículo de la Viquipèdia sobre la fonología del catalán contiene enlaces a los artículos correspondientes a los distintos fonemas, con archivos de sonido como ejemplo. Sirve para interpretar el código fonético del diccionario.

  • Guies de pronunciació del català ofrece materiales para aprender la pronunciación del catalán central como segunda lengua o lengua extranjera.

  • Els sons del català contiene recursos y materiales para el aprendizaje serio de la fonética y la fonología del catalán.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.