"Les nenes mengen verdura."

Traducción:Las niñas comen verdura.

November 26, 2015

3 comentarios


hectorlqr

Qué significa verdura en España? En Puerto Rico verdura se refiere a raíces como la papa, la yuca, el ñame, etc.

January 25, 2019

Oceanotti

Verdura es cualquier hortaliza, aunque lo sea especialmente la de hojas verdes.

March 10, 2019

JuanRKilo

"Verdura" viene de "verde", por lo que es extraño que en Puerto Rico haya derivado a englobar tubérculos y raíces, que son color tierra.

En España significa dos cosas. O bien lo productos de la huerta de los que se come las hojas, como la lechuga, espinacas, acelgas, escarolas..., también el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas, las alcachofas, el repollo...

Y, luego, como palabra más genérica que incluye lo anterior más las otras hortalizas ("hortalizas" viene de "huerta"): pimientos, tomates, patatas, berenjenas, pepinos, zanahorias, nabos, espárragos...

January 25, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.