"Why did he not talk to her on the phone?"

Traducción:¿Por qué no habló él con ella por teléfono?

January 9, 2013

14 comentarios


vensol60

En español, en expresiones como ésta, no es necesario repetir "a él" o "a ella" puesto que se sobreentiende que las personas que hablan están llevando el hilo de la conversaciòn y, por ende, ya saben a quién se están refiriendo.

February 4, 2013

LauraCBlanco

Error: En español no es necesario especificar la persona porque la conjugación del verbo da el pronombre. Si dices "comemos", se sabe que se trata de "nosotros", y de nadie más. Sin embargo, frases como "no le habló" no dan mucha información sobre el género de cada quién; si él o ella no le habló a ella o él.

September 30, 2013

Hector_Tron

"Talk to her" en México se traduce también como "llamar por teléfono".

October 21, 2013

negri007

En mi pais nadie utiliza el termino platicar, es casi desconocido, se utiliza hablar

August 2, 2014

Mati888343

Yo puse celular y me puso que estaba mal. No es lo mismo celular que telefono?

December 1, 2015

elcortijo

Platica es muy diferente de hablar, siendo una conversacion entre dos personas, revisen el lexico por favor, tal vez sea un regionalismo

February 13, 2014

MarcelaAba

Tal vez por eso ponen "hablar con/a" y no solo "hablar"

March 18, 2014

jmhsanz

Yo puse: ¿Por que él no la habló por teléfono? y me la dio por mala, supongo que es por el tema del laismo, pero la gente habla así, por lo menos en Madrid nadie habla como la traducción que propone Duolingo.

February 28, 2014

MarcelaAba

Que la gente hable mal y use vicios del lenguaje no significa que eso sea correcto... En la calle y la poesía todo se vale.

March 18, 2014

knowledge2014

Porque enves de TO no pued ser WITH ....por qué el no habló CON ella .....alguien me pued explicar ..PLEASE

May 31, 2014

Francisco_Danilo

Cuando to y cuando with u otra no entiendo hay otras oraciones que no llevan el to si alguien me puede explicar.

October 17, 2014

federicosolo

es lo mismo que puse, con otra sintgaxis

February 25, 2016

AntonioPer673424

Para dar la respuesta que el programa da como correcta falta una palabra "Por" en las opciones sale una vez y hacen falta dos

March 3, 2016

CarmenIris593652

No tengo la palabra por para terminar esta oracion

May 10, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.