Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Das kommt darauf an."

Traducción:Depende.

Hace 2 años

17 comentarios


alfredo-martin
alfredo-martin

o.O Alguna ayuda para entender por qué tantas palabras para una frase? Literalmente sería "Eso viene por eso"? pero no la capto...

Hace 2 años

kirula
kirula

kommt an - es una palabra: ankommen.
Pero "ankommen" sin "auf" significa "llegar".
Ankommen auf (etwas) significa "depender de (algo).
Pero si no hay ningun "algo" despues de "auf", hay que decir "darauf".
"Das" es necesario, porque en aleman no se puede hablar sin un sujeto.
No sé, si ahora está más claro ;)

Hace 2 años

acachipum
acachipum

"El alemán no es tan difícil como parece", decían :')

Hace 2 años

Idafe2
Idafe2

Idioma de guerreros.

Hace 2 años

JairoLpez17

No, En este idioma también se hace poesía, se canta al amor y la gente se enamora con palabras dulces y tiernas.

Hace 2 años

Idafe2
Idafe2

Por supuesto. El romanticismo aleman es brillante. Solo destacaba que es originario de los pueblos barbaros que se instalaron en el este del imperio romano de Occidente. Esa es la razon de que tenga una sonoridad tan ruda. Nada que ver con la musicalidad del latin y por consiguiente, de las lenguas romances.

Hace 2 años

Girl-from-Mars

xD A mi desde luego se me está haciendo cuesta arriba...

Hace 2 años

JairoLpez17

Seguro se lo dijo un alemán. Igual para ellos el español es supremamente difícil.

Hace 2 años

R.L.Jalabert
R.L.Jalabert

oh lord...

Hace 2 años

Rodrich94
Rodrich94

Aber auch kann man sagen: Es kommt darauf an. Nicht wahr?

Hace 2 años

kirula
kirula

Sí, claro. Es klingt sogar besser (für mich :)).

Hace 2 años

fridelain
fridelain

¿De que depende?

Hace 2 años

markonado
markonado

De según como se mire todo depende

Hace 1 año

alfredo-martin
alfredo-martin

Depende, ¿de qué depende?

Hace 1 año

JairoAgama777

Bonito todo me parece bonito :D

Hace 1 año

GabrielEngels

¿Otra traducción más literal sobre esta frase?

Hace 1 año

LizardoART2

No veo la brevedad idiómatica del alemán, al usar cuatro palabras para expresar un concepto o vocablo tan simple como "Je" = "dependiendo de". Pero no es culpa de Duolingo, por el contrario, tambien les toca trabajar mas duro para explicarnos. Ya me había enterado que esto no era facil, así que adelante.

Hace 4 meses