Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"She introduced me to her boyfriend."

Traducción:Ella me presentó a su novio.

Hace 5 años

6 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


harozudu

"Ella me presento su novio" No es valida... ¿Por que?

Hace 5 años

martaaliciaper

El objeto directo que se refiere a persona o cosa personificada debe llevar "a". En este caso "su novio" es el objeto directo y debe estar precedido por la prep. "a". Otros ejemplos: Veo a Juan. Mira a su hijo. Trae a su hermano. Presenta a su madre. etc.

Hace 5 años

RicardoGar104

antes lei que cuando el objeto directo , es sustantivo o pronombre, no hace falta poner el "to" , y ahi boyfriend hace de O.D y lo lleva. a no ser que el verbo introduce lleve siempre el to, eso lo desconozco gracias

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola RicardoGar104.

  1. Es cierto, ante un objeto directo, no lleva "to". Ej.
    • -She introduced her boyfriend. (Ella presentó a su novio.) _O. D.: Her boyfriend.
    • -She introduced me. (Ella me presentó.) _O. D.: Me
  2. Pero, ante un objeto INDIRECTO, lleva "to". Ej.
    • -She introduced you to her boyfriend. (Ella te presentó a su novio.) _O. I.: Her boyfriend.
    • -She introduced me to her sister. (Ella me presentó a su hermana.) _O. I.: Her sister.
Hace 4 años

Ocnifres

porque no es his en ves de her? ya que es novio, no novia

Hace 3 años

LuzGonzalez0523

Ocnifres la razon de que es HER es porque el novio es de ELLA

Hace 3 años