Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Cuántos meses tiene tu bebé?"

Traducción:How many months old is your baby?

Hace 4 años

9 comentarios


Swampwood1

We Rarely ask that, .. How old is your baby?.. is standard, The mommas will answer in months.

Hace 4 años

plenilunio2013

Por qué Old is quiere decir tiene. No entiendo por favor ayúdenme Gracias..

Hace 4 años

ceaer
ceaer

"¿Cuántos años/meses tiene?" no se traduce literalmente. La manera de hacer esa pregunta en inglés es "How old are you?"

La traducción literal de "¿Cuántos meses tiene tu bebé?" es "How many months does your baby have?", pero no se dice así en inglés.

Soy angloparlante nativo y no preguntaría "How many months old is your baby?" sino simplemente "How old is your baby?", pero la frase de Duo está bien

Hace 4 años

MystyrNile
MystyrNile

Pero "How many (weeks/months/years/etc.) old is your (baby/kid/child/etc.)?" se entendería.

Hace 4 años

Samsta
Samsta

La traducción literal de "How old are you?" sería, "¿Cuán viejo eres (tú)?"

Hace 4 años

PAUANGULO

Necesito una mejor explicación.

Hace 4 años

0liwia
0liwia

La idea es que aunque la proposición de Duo sea correcta gramaticalmente, no se dice eso en inglés. Se diría más "How old is your baby", lo cual Duo no acepta hoy. Es un error en parte de Duo de no aceptarlo. ¿Entiendes?

Hace 4 años

gabriel49

me recharzaron how many months has your baby, no entiendo

Hace 4 años

Mokujin

cuando preguntas y respondes por la edad de una persona, o mes, siempre se usa el is o el are, y se traduce como tiene, aunque literalmente no signifique así. Por ejemplo, i am twenty years (puede agregarse old, se entiende igual), -yo no digo i have twenty years-. How many months se utiliza porque está en plural. Saludos

Hace 4 años