1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "El gos fa un cop d'ull al me…

"El gos fa un cop d'ull al menú."

Traducción:El perro da un vistazo al menú.

November 28, 2015

13 comentarios


Kreilyn

El perro le echa un ojo al menú. también (reportado)

Tambien decir "el perro da un vistazo al menú" está gramaticalmente incorrecto. En español se introduce el predicado a través de complementos (me, lo, le, etc). En otras palabras, la oración suena incompleta!

November 28, 2015

OsoGegenHest

Me parece necesario el pronombre pleonástico cuando se trata de una persona (le doy un besito a la abuela, me gustó a mí, échale un vistazo a esa gente...) pero con las cosas me suena correcto sin el le.

January 15, 2016

Oceanotti

En este caso, el clítico es opcional (5.2.a).

Tu otra solución también se puede aceptar.

April 14, 2019

JaqenHghar_

en el diccionari.cat:

10 cop d'ull fig Esguard ràpid. Creo que "mirada rápida"

June 3, 2017

TeresaBarq

El perro da un vistazo al menú...... el perro LE da un vistazo..... LE reemplaza al MENU

November 26, 2016

TimoLi0

Alguien me puede explicar que es y para que sirve d'ull?

September 3, 2017

JaqenHghar_

No soy experto en català pero d'ull es equivalente a "de ojo", o sea, dar un "golpe de ojo" seria algo como "dar una mirada rápida" en el menú. Se trata de una expresión de la lengua, y a veces expresiones de una lengua no se pueden traducir directamente a otra lengua! Entonces buscamos equivalencias.

September 3, 2017

lapoetapr

Es como ver algo a vuelo de pájaro, por encimita, etc.

March 20, 2018

hectorlqr

Un golpe de ojo. Me gusta.

December 1, 2017

FabianFloresVad

El perro da un golpe de vista al menú.

http://dle.rae.es/?id=JJdBKZh

golpe de vista

  1. m. Percepción o apreciación rápida de algo.

  2. m. p. us. ojo (aptitud para apreciar las circunstancias que concurren en algún caso).

  3. m. p. us. Aspecto de algo, panorama que ofrece a la vista.

May 22, 2018

Oceanotti

No se acepta, porque el vistazo tiene que ver con la mirada, es decir con la intención, y el golpe de vista con la percepción, que es involuntaria. No se puede dar un golpe de vista.

April 14, 2019

pablopublico

En México, "echar(le) un ojo" es la forma preferida. Debería aceptarse esa respuesta.

July 28, 2018

Oceanotti

La aceptamos.

April 14, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.