1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Hi ha les següents distribuc…

"Hi ha les següents distribucions."

Traducción:Hay las siguientes distribuciones.

November 28, 2015

4 comentarios


TheaElling

por qué se dice següents y no següentes distribucions. ¿es femenino, no?


TheaElling

ya sé que no varía, pero qué normas hay cuando se escribe en plurar solamente -s- tanto por masculino como por femenino y cuándo -s- y -es-


Oceanotti

Que no varía significa que se usa la misma forma para el masculino y el femenino, següent para el singular y següents para el plural. Otros adjetivos que sí varían, como por ejemplo blanc, sí hacen el plural como dices: blanc (blanco), blanca (blanca), blancs (blancos), blanques (blancas).

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.