"Hola!"

Traducción:¡Hola!

November 28, 2015

5 comentarios


diego_d

¿En catalán, los signos de apertura de admiración y de interrogación no se usan? Me refiero a los que se colocan al comienzo de la oración "¡" y "¿"

February 21, 2016

Oceanotti

La norma es que no deben usarse, como ocurre en la mayoría de lenguas europeas. Se admite el signo de apertura de interrogación cuando la extensión de la frase y la ausencia de indicadores de interrogación lo aconsejen. De todas maneras, por contaminación del español, cada vez se encuentran más casos de signos de apertura innecesarios, incluso en periódicos y material impreso que se supone debería haber sido sujeto a corrección.

March 2, 2016

diego_d

Gràcies!

March 2, 2016

PERCE_NEIGE

El catalán puede estar contaminado por el francés y el castellano (debido a la proximidad geográfica y lingüística), pero no hay el movimiento inverso, las personas que hablan catalán en Francia (Hay mucho en el sur), tienden a no poner puntos de exclamación invertidos y hay una influencia en el idioma catalán?

November 26, 2017

Ernesto813220

La única diferencia que veo es que no se usa la exclamación inicial "¡", leí en un artículo que el español es el único idioma que lo tiene, aunque lo dudo, ¿habrá algún idioma por ahí que use también los signos de interrogación iniciales también?

March 23, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.