"Dimecres és festa."

Traducción:El miércoles es fiesta.

November 28, 2015

2 comentarios


broces

¿No necesita en catalán el artículo para "dimecres"? Y en otro caso, ¿es incorrecto traducirlo como "miércoles"? (tan literal como sea posible)

November 28, 2015

Oceanotti

Los días de la semana no llevan artículo cuando se refieren a fechas inmediatamente próximas, tanto pasadas como futuras. Ell cuina dissabte al vespre significa que él cocinará el próximo sábado. Otro ejemplo: Ell va cuinar dissabte significa que cocinó el sábado anterior. En los otros casos, sí se usa el artículo, pero hay que determinar el día de algún modo, por ejemplo: Ell cuina el dissabte de Nadal o Ell cuinarà el dissabte 10 de juny.

Para indicar periodicidad (que algo ocurre un día concreto todas las semanas) usamos el artículo determinado en singular; por ejemplo, diríamos Ell cuina el dissabte al vespre para decir que cocina (todos) los sábados al anochecer.


En español no funciona así, y siempre requieren un determinante.

March 25, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.