1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "El gato lee entre los tenedo…

"El gato lee entre los tenedores."

Traducción:El gat llegeix entre les forquilles.

November 28, 2015

15 comentarios


gatito777

Los gatos leen en Cataluña/Valencia/Baleares?


Oceanotti

No solo leen. Escriben, pintan, componen…


Patricia.ac.co

Un gato lee? Y encima entre tenedores? Yo vivo en Cataluña y no los veo hacer eso


silax1

Lo importante es si sabes traducirlo.:) Yo tampoco sabia que los gatos hacían preguntas. Como las que tú haces


Gaby754722

Pues el mío lo hace todo el tiempo.

¿no estará roto el tuyo?


Oceanotti

Nota: El pobre gato se tragó toda la novela antes de darse cuenta de que no se trataba de un manual de instrucciones para cazar ruiseñores.


RedMeow

Se puede utilizar llegix y llegeix ? Hay una diferencia ?


Pau_B

Sí, no hay diferencia, pero lo más estándar es llegeix.


leonardinh1

Usé "moix" en esta oración en vez de "gat", tengo un amigo que aprende catalán y me dijo que "moix" también significaba gato, y por una casualidad de la vida... en la oración "moix" me lo dió como correcto... ¿cuál es la diferencia entre "moix" y "gat"? :)


Oceanotti

Moix, en su acepción de gato (1 §1), se usa en la variedad balear.


Mataro123

Què vol dir que el gat lleigeix ENTRE les forquilles? És com funciona, hi ha dues forquilles sobre el llibre i el gat llegeix el text que apareix entre les forquilles?


LaConor

Jaaa bueno muy gracioso.Lo que quiero es aprender.


Marrta27

¿Qué más da la coherencia o no de las frases? Nos enseña mucho léxico y ortografía. Cosa que no se puede decir de muchos comentarios que he leído por aquí. Venga.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.